VOZ SPORT

 

“La LMP si va con 10 equipos en el 2019”

 

Por Rafael Rentería

 

En esta semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se reunirán los dueños de los equipos de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y ahí ya se habrá de concretar que en la temporada 2019 el certamen suba de 8 a 10 equipos ya oficialmente.

 

Después de que se rumoró que “siempre no”, se daría el ingreso en este 2019 de los equipos Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey por cuestiones de tipo económico, logísticas y administrativas, ya todo eso se va a concretar y se fijaran las bases de lo que será la inclusión de esas dos nuevas escuadras a la LMP en octubre próximo.

 

Imagínense, que fuese pasado si ambos equipos no entran en este mismo año a la LMP como lo anuncio en primicia el Presidente de México y muy beisbolero además: Andrés Manuel López Obrador, a él se le fueran ido a la yugular por andar dando noticias falsas y generándole expectativas a los aficionados de ambos equipos.

 

Por eso reitero, que ya es cuestión de días para que quede finiquitado y a título personal, repetir lo que dije meses atrás cuando se dio ese anuncio por parte del Presidente de México allá en Guasave, Sinaloa: me gusta mucho la idea que tanto Guasave como Monterrey se sumen a la LMP. La competencia será mejor, de eso no cabe duda y los que saldremos más beneficiados serán a quienes nos encanta el béisbol.

 

Algo que también me gustaría ya se viera por parte de las autoridades de la LMP, dueños de los Mayos de Navojoa e incluso los propios legisladores federales sonorenses, es para cuando le van a dar la excelente noticia a los aficionados de ese equipo, de ya mandarles recursos para construir o reconstruir el Manuel Ciclón Echeverría.

 

Prácticamente es el último estadio que queda en todas las plazas de la LMP que no se ha modernizado y su gente y su afición se lo merecen porque los Mayos a pesar de todas las adversidades, siempre están en la pelea por el título de este circuito de invierno…………………………………………………….

 

En más temas de béisbol, esta semana debutó en la temporada de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero Jr con los Azulejos de Toronto.

 

Este pelotero dominicano e hijo de un Salón de la Fama: Vladimir Guerrero, es considerado el mejor prospecto de las ligas menores y por eso, su equipo tiene puestas en él todas sus expectativas para que vaya desarrollando su juego y obviamente llegue a ser una súper estrella como lo fue en su momento su padre.

 

Sus números en su primera semana quizás no sean los más maravillosos, pero en el sistema de menores la rompió por completo al acumular 44 cuadrangulares y tener un promedio de bateo de .331 en esa etapa.

 

Podrá este joven cumplir con todas las expectativas que se tienen sobre él?

 

Y por último, reconocer la gran pelea que dio el sonorense, Juan Francisco Gallo Estrada al vencer de forma muy convincente a Srisaket Sor Rungvisai y de esa forma proclamarse nuevo campeón mundial Supermosca de la WBC.

 

Sinceramente el sonorense dejó a muchos con la boca callada, porque casi casi de principio a fin que duraron los 12 asaltos, los gano de manera convincente y demostrando porque es considerado uno de los mejores peleadores en el mundo.

 

Al gallo todo le salió bien, sus combinaciones rápidas, golpeo poderoso y una muy buena condición física, fueron las claves para cobrarse venganza ante un tailandés, que le aguanto los 12 rounds, pero al final no le alcanzó para hacer caer a su rival.

 

Precisamente minutos después al concluir esa pelea pensé, que en que el Gallo Estrada ya tiene 29 años y requiere urgentemente obtener mejores peleas y por ende más triunfos y títulos. Debe demostrar de nuevo porque es de los mejores del mundo y seguir explotando su marca. Debe seguir estando entre los mejores del planeta de los Supermoscas.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *