Por tercera vez, Ernesto “El Borrego” Gándara se destapa como aspirante a la gubernatura de Sonora en la Mesa Cancún. Y si hay una cuarta, se destaparía donde mismo.

Obviamente todo Sonora sabe que es el único que puede competirle a Morena, incluso, hay algunos optimistas que ya lo ven como el futuro Gobernador de Sonora.

De ganar la elección, Ernesto Gándara va a ser un excelente Gobernador, pero, como en todo cuento de Disney que no son muy distintos a las fábulas políticas, Ernesto Gándara se encuentra ante uno de los escenarios más adversos en cuanto a sus competidores, pero estos no son Alfonso Durazo o Célida López, Ernesto Gándara se va a enfrentar a un monstruo mucho mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

El partido Morena en Sonora, cuenta con una aceptación muy por encima de la marca del PRI, que ya parece “gastita” de jabón zote, (obviamente del rosa), además de que el presidente López Obrador es el padre que todos hubiéramos querido, el que nos salvó de la mano peluda, del coludo y es quien nos pinta el mundo color de Rosa, obviamente, si fuimos de los que votamos por él, si no, no.

Aun así, la buena noticia es que nunca, Ernesto Gándara había estado tan cerca de ser el representante del partido de don César Gándara, porque en este momento el PRI no tiene oportunidad en contra de Morena, pero también es bueno comentar que Ernesto Gándara no tiene la imagen desgastada del PRI, incluso algunos de sus contras no quieren que él sea el candidato.

En todas las mediciones que se han realizado por casas encuestadoras, siguen poniendo a Alfonso Durazo de nueve a diez puntos porcentuales por encima de Ernesto Gándara, excepto, un ejercicio que está realizando permanentemente el consultor y estratega político de la Perla del Mayo, Efraín Martínez Figueroa, que de hecho usted puede votar en www.entregrillosychapulines.com , hasta el momento van poco más de mil votos, y los resultados son los siguientes.

Ernesto Gándara Camou lleva un 34%; María Dolores del Río un 23%; Alfonso Durazo Montaño un 19%; Ricardo Bours Castelo un 10%; Antonio Astiazarán un 4%; Arturo Bours Griffith 4%; Ana Gabriela Guevara Espinoza un 3% y Petra Santos un 3%.

Debo decir que es la primera muestra en la que Ernesto “El Borrego” Gándara sale arriba de cualquier precandidato de Morena, yo creo que es porque la mayoría de los votos son del sur del estado, sin embargo, me comenta Efraín Martínez que Movimiento Ciudadano subió a partir de que inició el agarre entre Ricardo Bours y María Dolores del Río, igual, este es un ejercicio constante, así que todo puede cambiar.

Ernesto “El Borrego” Gándara va por la candidatura del PRI a la gubernatura y va con todo, de la misma manera me gustaría conocer su propuesta, porque sin duda él es el bueno.

Café entre Grillos

1. Y obviamente cada vez que la gobernadora Claudia Pavlovich sale bien en las encuestas de aceptación, las fuerzas ocultas, (citando al señor Maloro Acosta), inician a pegarle no sólo por debajo de la mesa, o en campañas de redes sociales, haciéndose presentes a todo pulmón, tal cual, como andan los maestros que quieren seguir con sus altas pensiones y tratan de dar infiernito santo a la mandataria para bajarle a su aire y amargar el trabajo que trae. Pero bueno, en todos lados se cosechan habas huevonas y podridas.

2. Confirma el fiscal Alejandro Gertz Manero la detención del corrupto ex director de Pemex durante el sexenio de Peña, Emilio Lozoya, y esto en Málaga España, a quien se le acusa de malversación de fondos, lavado de dinero y soborno. La detención la realizó la policía española y ahora, va a iniciar el juicio de extradición a México, vamos a esperar de a como nos toca, pero sin duda esta es la mejor de las noticias que ha tenido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este 2020, pues vaya que la detención, rompe con una serie de desatinos en el área de seguridad, salud y obviamente en la cloaca del “Fuchi Caca”.

3. Y hablando de encuestas, las de aprobación a nivel mundial que realiza Consulta Mitofsky, colocan a Andrés Manuel López Obrador en tercer lugar con 58 puntos, en primero se encuentra el presidente de El Salvador Nayib Bukele con 81 puntos; Vladimir Putin con 68 puntos; Alberto Fernández de Uruguay con 57 puntos y Alejandro Giammatteii de Guatemala con 56 puntos. Curioso que, de los cinco, cuatro son de latino América.

4. Muy buena entrevista tuvimos a las afueras de Café Bendita Patria con la nueva dirigente del PRI en Hermosillo, Iris Sánchez Chiu, quien nos dijo más segura que una caja fuerte, que no tuviéramos duda de que el PRI va a volver a Gobernar Hermosillo y se van a ganar los espacios en el Congreso. Aunque obviamente no sería la presidenta del PRI en Hermosillo si pensara lo contrario. Lo que sí me queda claro, es que a “La Iris Sánchez Chiu”, le encantaría que “El Borrego” fuera el bueno.

Oremos por La bancada de Morena

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *