Voz Sport

La pandemia que ha provocado ya el coronavirus en todo mundo, también ya le llegó al deporte, en especial al profesional.

Ni las mejores ligas del mundo se salvaron de ese virus que tiene en jaque al planeta entero. La NBA, MLB, NHL, MLS, F1, la Liga de España, Champions League, Europa League, juegos amistosos del TRI en EUA y otras ligas más en Europa, decidieron parar toda actividad como medidas de prevención ante un probable contagio.

Y quien creen que ha sido de las pocas ligas deportivas que aún no toman un decisión al respecto o incluso, dieron a conocer medidas prácticamente de primarias? Así es no hay que darle muchas vueltas al asunto: la Liga MX de México.

Aquí los directivos de ese deporte, dieron a conocer “un protocolo” para evitar el contagio del coronavirus entre los jugadores y sus medidas son: no habrá saludos de mano entre jugadores y el lavado frecuente de manos.

Con esas recomendaciones sanitarias a los directivos de la Liga MX deberían de darles un premio Nobel por sus aportaciones a la ciencia mundial. Ahí reafirmamos la clase de “directivos” que manejan el futbol en México y donde solo importa el dinero, después el dinero, en tercer lugar el dinero, en cuarto el dinero y ya allá como por el décimo, doceavo lugar, la salud de los jugadores y demás como entrenadores, cuerpo técnico e incluso los mismos aficionados.

Lo más seguro es que en las próximas horas, se tengan que suspender algunas semanas de deporte y a la Liga MX no le quedará de otra más que acatar esa medidas internacionales. 

Aquí en México también, la Liga Mexicana de Béisbol que está pactada iniciar en abril próximo, corre el riesgo de postergar el arranque de sus actividades y de la misma forma el Pre Olímpico varonil de futbol que está agendado arrancar desde el 20 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

El mundo del deporte se paralizó o está en vías de. Más vale acatar esas medidas de seguridad y no haya más personas o deportistas en este caso, que adquieran ese padecimiento. Sabemos que ese parón de actividades genera miles de millones de dólares en pérdidas, pero nada de eso se compara con la pérdida de vidas humanas y de las cuales el coronavirus, ya tiene muchas en si haber.

Ahora, aparte queda saber qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gran pregunta que se hacen millones de personas es si se cancelaran o no ese evento que reúne al deporte mundial en un mes de actividades?..................................................................


Quien este fin de semana también corre riesgo de que se detenga la actividad masiva que se busca realizar en el Zócalo de la Ciudad de México y por el tema del coronavirus, es el ex boxeador sonorense Julio Cesar Chávez González.

La leyenda mundial de boxeo, tiene programada una práctica multitudinaria en el Zócalo capitalino y con ello romper un Record Guinness, del mayor entrenamiento de boxeo que se realiza de manera simultánea en el mundo.

Hasta el momento todo sigue firma para este sábado 14 de marzo en punto de las 8 de la mañana, pero habrá que esperar a ver que dicen los organizadores de dicho evento, ya que esa pandemia si ya ha logrado parar el deporte el mundo, tendría también altas posibilidades de hacerle con ese evento donde se habrían de reunir a miles de personas………………………………………………….

En temas sobre violencia de género, comentarles que en los últimos días, dos deportistas fueron denunciados por ese hecho. El primero de ellos es el futbolista del América, Renato Ibarra y ahora se suma el nombre del medallista mexicano: Fernando Rodríguez.

Lo de Renato Ibarra y de acuerdo por lo que hemos visto ya en un video, no hay nada que lo salve de pasar varios años en la cárcel y en el caso del medallista mexicano, fue una ex novia suya, quien lo denunció públicamente por haberla golpeado y amenazado durante casi 4 años………………………………………………………….


Y finalmente decirles, que el ex campeón mundial nacido en Empalme, Sonora, José Luis Castillo, será exaltado al Salón de la Fama del estado de Nevada, junto a otros grandes ex boxeadores como Miguel Ángel Cotto, Andrew Ward y Fernando “Feroz” Vargas.

El “temible” y quien tiene en su haber una pelea contra Floyd Mayweather Jr y a quien se vio claramente que él fue el vencedor, aunque los jueces vieron todo lo contrario años atrás, será exaltado al Salón de la Fama de Nevada los días 7 y 8 de agosto.

Gran reconocimiento para este ex boxeador mexicano y sonorense, y que durante muchos años fue de los mejores en la división de los ligeros, súper ligeros y welter. Su record de por vida en 80 peleas fue de 66 victorias, 13 derrotas, un empate y 57 KOs.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *