Entre grillos y chapulines

Le salió el relinchido con veneno mortal a “El Caballo Negro” Pedro Ángel Contreras, después de que en su video diario, el sonante por la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, comentó primeramente que no se puede permitir que el secretario de Gobierno se esté peleando con el secretario de Salud, (o sea el señor Potrillo con el doctor Clausen), ni tampoco el director del Isssteson tiene que andar comentando de cómo va a estar la economía, “qué carajos le importa andar haciendo declaraciones sin sustento a él”, comentó sin salivita a su más puro estilo, el sonante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, o por la Independiente.

Mientras tanto, “El Caballo Negro” se montó en su macho y arremetió en su cuenta personal de twitter, aunque sin dedicatoria dijo:

“Desempeñar cargos financieros en las empresas de papá y luego en designaciones otorgadas por un hermano brillante y exitoso, NO da calificaciones para criticar la experiencia en finanzas de otras personas. Yo digo”.

¡Quihubo!…. Tan seriecito que se veía “El Caballo Negro” Pedro Ángel Contreras, con su máscara contra coronavirus levantando los centros para los infectados del Isssteson con la Gobernadora. Pero, ya dio muestras de que también le entiende al “boxeo político”, y que sabe de ganchos y golpes al mentón, pero, como en toda pelea, el toma y daca se vale.

“El Caballo Negro” le contestó a Ricardo Bours, seguramente por el síndrome de “varillitis aguda”, y la reviró de volada porque le entiende al tema económico, y como sonante puede tocar el tema.

Sólo se le olvido decir que Ricardo Bours también fue electo alcalde de Cajeme en las urnas, y era el que López Nogales quería para sucesor, se lo cambiaron.

Pero, ¡hay tiro lama, lama lamita!, vamos a ver qué pasa en el segundo Round, porque si algo sabemos es que Ricardo Bours, es de mechita corta.

Morena arriba y a AMLO abajo

No estoy hablando de una luna de miel en donde pasa de todo, uno arriba y otra abajo, o bien en estos tiempos de diversidad, atínele a su gallo o gallina preferida.

Lo cierto es que hace rato que dejé de creer en las encuestas y en los encuestadores, cada quien ve por sus métodos y por su pellejo obviamente. Es muy difícil que una encuesta refleje la realidad del momento, lo único que refleja es una percepción en las redes sociales, o bien en los lectores de algún medio impreso que dan por resultado el pleito entre chairos y fifís, tal cual la repartición de cerebros que el presidente hizo desde el principio, o de periodistas “chayoteros” y los de izquierda, que seguramente son faquires y trabajan por amor al arte como John Ackerman.

No me ha tocado ver una sola encuesta en la que Morena se encuentre abajo en las preferencias electorales, pero ahora no hay encuesta que diga que López Obrador tiene las preferencias de su lado, la de este lunes fue de El Economista. ¿Qué dirán los chairos y troles de El Economista?, de seguro que es un medio “chayotero” y que ya no es beneficiado por el poder, aunque ni sepan lo que dicen. La encuesta nos lee como otras recientes, que el presidente va a la baja. En fin, como le digo, hace rato que dejé de creer en las encuestas por convivir.

La mutación del virus de la muerte

En estos momentos, el país que es el epicentro de la pandemia, Estados Unidos, no haya la puerta, hay un millón cuatrocientos mil activos, ciento veintiocho mil muertos de un total de dos millones seiscientos ochenta mil confirmados, se ha curado el 41.7%, o sea un millón ciento diecisiete mil personas. Un país tan poderoso con estos problemas, ¿qué podemos esperar en el tercer mundo?

El gobernador de Arizona Doug Ducey, mandó cerrar nuevamente y por treinta días más, bares, centros nocturnos, gimnasios, cines y parques acuáticos, y esto después de que los contagios por coronavirus no cesaron, por el contrario, se incrementaron, de hecho, la entrada a las escuelas está prevista para el 17 de agosto, aunque el Gobernador asegura que la fecha puede volver a cambiar.

Y con esto, ya nos damos una idea de lo que va a ocurrir en Sonora, sobre todo en Hermosillo, en donde la alcaldesa Célida López ha puesto restricciones especiales con cierre de negocios de seis de la tarde a seis de la mañana, seguramente la restricción va a continuar en el mismo tenor, así que los empresarios ya pueden ir poniendo nueva fecha para replantear el día de apertura de cierre de los negocios y de apertura de otros, porque según lo que se está viendo en el vecino país del norte, del cual dependemos en un 99.9%, la respuesta a su petición en esta ocasión, será un rotundo no.

Deberán iniciar con ventas virtuales, no hay de otra, así que mejor pónganse a tomarle fotos a la mercancía y súbanlas a internet, incluso sería bueno que los mismos Six, empezaran a vender cerveza virtualmente y con servicio a domicilio, que por cierto ya se anda viendo la posibilidad de que estos se vuelvan a abrir, aunque aún nada está amarrado, porque no se sabe si se abrirán hasta las seis de la tarde o hasta las cuatro, que hasta donde sé es la hora permitida para venta de cerveza, imagine usted que loquerío de locos.

Café entre Grillos

1. Tremendo el incendio que se suscitó en dos naves industriales de Maquilas Tetakawy, mismo que tuvo una duración de quince horas ininterrumpidas, y se requirieron que fueran a apoyar bomberos de Hermosillo, Navojoa y Obregón, quienes en conjunto con los de Guaymas lograron desaparecer las llamas. Gracias a Dios y ya están bien, falta ver el diagnóstico que da protección civil para ver de qué se trata. En fin, Maquilas Tetakawy es una de las grandes empleadoras de Sonora, hasta donde sé, los dueños no son de los ricos de AMLO, así que seguramente habrá quienes digan que por ser ricos se mueven todas las influencias del Gobierno Estatal y los municipales y bla, bla, bla, sin ver que, en cuanto a la economía en Sonora, perder a esta empresa en tiempos de coronavirus, es como el dicho que reza: “éramos muchos y parió la abuela”.

Oremos por una buena función de box político para el desenfado

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *