Méixco.- Todos los funcionarios públicos deberán viajar en avión comercial o por tierra si la distancia a sus destinos no es muy larga, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer la  feria para vender aviones y helicópteros del gobierno, el mandatario federal señaló que su administración ha decidido no utilizar aviones y helicópteros en el traslado de funcionarios públicos.


En conferencia de prensa, sostuvo que el compromiso que se hizo ante los mexicanos fue el no utilizar las aeronaves del Gobierno.

“En mi caso, que no iba a utilizar el llamado avión presidencial, que también está en venta”. Andrés Manuel López Obrador Por viajar en avión no se enteraron del estado de carreteras

En este sentido, insistió en que todos los funcionario deberán trasladarse en aviones comerciales cuando se requiera ir a algún lugar distante, en tanto que cuando se trate de distancias cortas, el trayecto se hará por carretera… arrás de tierra.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que en los gobiernos anteriores, por viajar en aviones o helicópteros, no se enteraba del estado que guardaban las carreteras.


“Antes se viajaban en avión en helicópteros y ni siquiera se enteraban del estado en que estaban las carreteras todo era como un mundo virtual. Llegaban a un lugar remoto e incluso podían hacer un acto en la sierra (...), pero ahí preparaban como un set y se trasladaban a donde había un aeropuerto” y viajaban en aeronaves. Andrés Manuel López Obrador Se atrevieron a ponerle José María Morelos y Pavón

En el caso del avión presidencial, el mandatario dijo que se tuvo el atrevimiento de ponerle José María Morelos y Pavón, siendo que este personaje histórico mexicano que luchó por la igualdad.

“Que hablaba que el que estaba al servicio del pueblo era siervo de la nación. Y se atreven a ponerle a un avión de lujo José María Morelos y Pavón”, reprochó.


Dignificar el oficio del servidor público

Andrés Manuel López Obrador insistió en que los altos funcionarios públicos deben actuar con austeridad en su administración.


"Tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público". Andrés Manuel López Obrador Ajustes salariales a funcionarios, apegados a política de austeridad 

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), comunicó a finales de diciembre a las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Federal los ajustes a las remuneraciones de los servidores públicos de mando y enlace.


Dichos comenzaron a aplicarse a partir del primero de enero de 2019. 

Indicó que los cambios a las remuneraciones que se reflejan en el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos son el resultado de la política de austeridad republicana.


Con ello, se permitirá, junto con otras acciones, generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación, indicó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *