Hermosillo, Sonora, abril 2019.- El nuevo campeón mundial Súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo el sonorense Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada arribó el domingo al aeropuerto Internacional de Hermosillo procedente de Los Ángeles, California y fue recibido por una gran cantidad de familia, amigos y medios de comunicación que no pararon de aplaudirle por la hazaña del pasado viernes en el Forum de Inglewood en California.

 

El  ¨Gallo¨ Estrada (39-3, 26 kos) dio una cátedra de boxeo a pesar desde que el segundo asalto se lesionó su mano derecha  y derrotó por decisión unánime en 12 asaltos  al peligroso tailandés Sor Rungvisai en una emocionante pelea y arrebatarle el preciado cinturón mundial verde y oro.

¨Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber logrado otro sueño de tener este cinturón hermoso, el  de más prestigio, el del Consejo Mundial de Boxeo, fueron muchas horas, días y años de sacrificio y se comprueba que se pueden lograr las cosas empeñándose y luchando por lo que anhelas ¨ dijo Estrada de 29 años portando orgulloso su cinturón mundial y que lo convierte en doble campeón del mundo en Mosca y Gallo Jr.

Estrada descansará unas semanas se tratará su lesión en  mano derecha y espera en el menor tiempo posible estar en el ring unificando su título.

¨Mañana me atenderá en su clínica mi doctor Ricardo Monreal para hacerme una valoración a profundidad, me adelanta que no es nada serio¨ explicó Juan Francisco.

¨ Quiero unificar con los demás campeones, claro darle una revancha a Rungvisai se la merece, le expresé a mis promotores Fernando Beltrán y Juan Hernández esos combates porque quiero ser el mejor libra por libra¨  señaló Juan Francisco, quien es entrenado por Alfredo Caballero.

Se espera que este martes viaje a su natal Puerto Peñasco en donde seguramente tendrá otro gran recibimiento.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *