El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca la importancia de la estrategia Embarazo PrevenIMSS, porque entre sus objetivos está evitar el desarrollo de la preeclampsia y la diabetes gestacional, además de realizar el tour hospitalario previo al nacimiento del bebé.

La trabajadora social en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1, Brisia Aispuro Sánchez, explicó que la finalidad es prevenir complicaciones para la mujer embarazada, lo cual se logra con supervisión médica y apego las recomendaciones.

Informó que la principal dificultad que enfrenta la mujer durante la gestación es la preeclampsia, que consiste en una elevada presión arterial que podría causar daño al riñón o hígado, en caso de no ser tratado a tiempo, por ello la importancia de conocer los síntomas.

“En el módulo tenemos tres sesiones informativas con temas sobre el cuidado de la embarazada, desde la vestimenta correcta, hasta el cuidado del bebé y su alimentación. Al mes atendemos de 32 a 35 nuevas pacientes”, afirmó.

Aispuro Sánchez mencionó que en el caso del Tour de la Embarazada, es importante que la mujer conozca los servicios a los que acudirá, en donde se tiene que presentar y es recomendable que lo haga con un familiar para que cuando el momento llegue, también conozca el procedimiento y el lugar donde se le atenderá. 

Subrayó que acudir regularmente con el médico no debe ser una opción, sino una obligación para determinar el estado en el que se encuentra el desarrollo de su bebé.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *