La titular del organismo paramunicipal confirmó haber solicitado una cita con el director de la institución y abordar el caso, con miras a que los empleados no sean afectados

Hermosillo, Sonora; noviembre 06 de 2019.- La directora de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, María Antonieta Laso López, ratificó la disposición de acordar con el Isssteson algún mecanismo que posibilite liquidar adeudos heredados por concepto de cuotas a dicho sistema de seguridad social.

“Primero que nada quiero comentar que nos hemos enterado a través de los medios que se nos ha suspendido lo que es el servicio médico a los trabajadores, no hemos sido notificados oficialmente a través de ningún oficio, y pues llama la atención”, reveló.

Detalló que PIMH cuenta con 27 trabajadores, 14 de éstos están afiliados al Isssteson  y el resto al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Relató que el problema actual obedece a que durante la administración municipal anterior no se pagaron las cuotas de los afiliados al sistema de seguridad social estatal, lo que obligó de entrada a reuniones con sus directivos desde que inició la gestión de la alcaldesa Celida López Cárdenas, para resolver el problema.

En su momento se puso sobre la mesa la posibilidad de un esquema de pago a cuenta de adeudos del propio Isssteson con el Ayuntamiento por concepto de prediales, que aún no se concreta, reconoció la funcionaria. Confirmó haber solicitado una cita con el director de la institución para llegar a algún arreglo.

“Vamos a seguir insistiendo en este tema, sin embargo nosotros hemos estado pagando lo que es este año y el mes de septiembre del año pasado, lo que se debe a Isssteson es,  del año 2015 son 9 meses, del 2017 hay un adeudo de 3 meses, del 2018 son 11 meses y todo el año 2019 vamos al corriente”, explicó.

Aseguró que, pese a la situación financiera complicada de la dependencia, se han hecho esfuerzos para atender la situación, en virtud de la importancia de que los empleados cuenten con certeza de su servicio médico y su derecho a pensiones y jubilaciones.

“Hay un dicho que dice: el que abona pagar quiere,…la disposición y la buena intención de regularizarnos la tenemos, sin embargo tenemos que mantener un equilibrio respecto a temas como nómina, la misma operatividad de la dependencia, y desde luego, cumplir con los compromisos con estas instituciones”, concluyó. 

Enlace de video: https://bit.ly/32kQ6wX

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *