A la convivencia “rompehielo” del viernes le siguen actividades acuáticas diurnas y nocturnas y un Car Show, en ambiente de seguridad para todos los participantes

Hermosillo, Sonora; noviembre 08 de 2019.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, autoridades de la nación Comcaác, prestadores de servicios y residentes de bahía de Kino, se declararon listos para recibir a quienes acudan este fin de semana a disfrutar las actividades programadas en el marco del Kino Fest 2019.

Alberto Hernández Tadey, director de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que para la alcaldesa Celida López y todos los involucrados, este evento representa una gran oportunidad para el esparcimiento sano, la activación física y el bienestar económico de esta importante zona turística del municipio.

El arranque formal de las actividades será en el muelle de Kino Pueblo, el sábado 09 de noviembre las 8:00 horas; le seguirá la Jornada “En Familia Limpiamos Bahía de Kino” a cargo de servidores públicos del Ayuntamiento y residentes de la zona.

A partir de las 05:00 horas, del sábado y domingo próximos, tendrá lugar el torneo de pesca de corvina en orilla, en el estero Santa Rosa, con invitación abierta a menores y adultos en varias categorías. Los premios al primero, segundo y tercer lugar serán de 30, 15 y 5 mil pesos respectivamente.

Miguel Cuevas, representante del equipo de natación Másters de Sonora compartió detalles de la competencia Cruce de Bahía Nocturno, a realizarse desde las 19:00 horas el sábado, con participantes a nado y en kayak, individual y de relevos, desde el muelle de Kino Pueblo hasta la Isla de Alcatraz. Al día siguiente, domingo, habrá una travesía diurna con las mismas características. Los participantes recibirán medallas artesanales elaboradas por miembros de la etnia Comcaác.

El domingo a partir de las 9:00 horas habrá un Car Show en las proximidades de la Comisaría de Kino para disfrute de residentes y visitantes, en un ambiente de convivencia familiar y seguridad, añadió Alberto Hernández Taddey.

Lo acompañaron en el anuncio de programa del Kino Fest la regidora Ofelia Valenzuela Mungarro; Roberto Prado, comisario de Bahía de Kino; Enrique Robles y Moisés Méndez, presidente y asesor legal del Consejo de Ancianos de la nación Comcaác, respectivamente; Edgar García, del Comité organizador del torneo de pesca de Corvina y Miguel Cuevas, organizador del Cruce de Bahía. 

Enlace de video: https://bit.ly/2K2ABUk

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *