Un cuadrangular de Román Solís encaminó a la Selección Mexicana de beisbol a su primer triunfo por 2-0 sobre su similar de China Taipei, en duelo efectuado en el estadio ZOZO Marine de China, dentro de la Super Ronda, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

China Taipei, cuarto clasificado y México, sexto en la siembra sostuvieron un juego cerrado desde la lomita de lanzamientos, y fue hasta el quinto capítulo cuando se rompió el cero a favor del cuadro latinoamericano, que dirige Juan Gabriel Castro, producto de un tablazo de cuatro esquinas de Solís.

En tanto, en el sexto rollo, Esteban Pony Quiroz impulsó otra carrera más para la escuadra tricolor, al conectar un elevado de sacrificio que llevó a Jonathan Jones a la registradora desde la tercera base para poner el 2-0 a favor del tricolor, marcador que a la postre fue definitivo.

El abridor Arturo Reyes, quien se adjudicó la victoria, estuvo en el montículo durante cinco episodios, lapso en el que permitió dos imparables, obsequió dos bases por bola, ponchó a tres enemigos y no permitió carrera en 61 lanzamientos al plato.

El mánager Castro supo mover sus piezas para que con un buen trabajo de su bullpen, el equipo mexicano pudiera colgar el cero en los siguientes cuatro innings, para sellar el primer triunfo de México en esta fase del certamen.

En tanto, el lanzador Shao-Ching Chiang cargó con el revés, con labor monticular de cinco entradas y dos tercios, en las que le anotaron las dos carreras, además le pegaron tres hits, regaló tres pasaportes y abanicó a ocho bateadores tricolores, hasta que Solís le rompió la blanqueada con su jonrón en el quinto rollo.

La novena mexicana llegó a esta fase de la competición preolímpica como el ganador del Grupo A, tras las victorias ante Holanda, Estados Unidos y República Dominicana, en la Premier 12 efectuado en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Al final de la ronda, el mejor clasificado entre México y Estados Unidos se clasificará para Tokio 2020 como el mejor equipo de América, en lo que es el regreso de esta disciplina al programa olímpico, lo que sería la primera participación tricolor en esta modalidad en la justa cuatrienal veraniega.

AHORA, ANTE AUSTRALIA POR LA SEGUNDA VICTORIA. Tras arrancar la Super Ronda con victoria sobre China Taipei por 2-0, México se medirá a Australia en su segundo duelo de la Super Copa de la Serie Premier 12.

El equipo azteca intentará dar otro paso hacia los Juegos Olímpicos cuando enfrente a los australianos, en lo que será un partido complicado, porque los de Oceanía tienen dos derrotas e intentarán salir con su primera victoria del torneo.

La novena que dirige Juan Gabriel Castro dio un paso más en su búsqueda por el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de terminar invicto en la primera ronda y ganar su primer encuentro en territorio chino.

Gracias a esta victoria, el combinado se puso con marca de 2-0 debido a que se contabiliza el triunfo obtenido en la primera fase ante Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre, por pizarra de 8-2.

Mientras que el representativo de China Taipéi se encuentra con un récord de 0-2, luego de caer en la ronda pasada ante Japón, por lo que ahora está obligado a ganar sus siguientes partidos.

Japón Corea del Sur y México tienen marca de dos ganados y cero perdidos, mientras que Australia, China Taipei y Estados Unidos, registran marca negativa de dos derrotas y cero victorias.

El beisbol regresará como deporte olímpico en la cita cuatrienal de verano que se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto del próximo año  en la capital japonesa y donde México tendría su primera participación en esta especialidad en toda la historia.

MÉXICO-AUSTRALIA. Al cierre de esta edición, con un sólido trabajo de Eduardo Vera en el montículo, además de cuadrangulares de Jonathan Jones en la primera entrada y otro tablazo de vuelta entera de Matthew Clark en el cuarto episodio, México ganaba 3-0 a Australia en el sexto rollo.

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *