La Unidad Municipal de Protección Civil  invitó a entes de gobierno, empresas y familias para que practiquen formas seguras de actuar en situaciones de riesgo

Hermosillo, Sonora; enero 10 de 2020.- Atendiendo la convocatoria de la Unidad Nacional de Protección Civil, para que los ciudadanos de todo el país formen parte de un macro simulacro el lunes 20 de enero, la UMPC invitó a los hermosillenses a sumarse a esta estrategia que busca fortalecer la cultura de la autoprotección.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que el evento será simultáneo en cada ciudad y en el caso de Hermosillo tendrá lugar a las 10:00 horas.

“Este simulacro es con el fin de fomentar la autoprotección y de que todos aprendamos a llevar a cabo estos ejercicios y actuar  de manera segura ante una situación de riesgo”, explicó.

Plan Familiar de Protección Civil

Detalló que la invitación a participar está abierta no únicamente para quienes laboran en edificios públicos y empresas, sino a la población en general desde cada hogar, a quienes se les recomienda crear un plan familiar, es decir un protocolo que cada miembro de la familia conozca sobre riesgos potenciales y qué hacer en caso de contingencia.

Los peligros pueden ser al interior de las viviendas en instalaciones eléctricas y de gas, problemas estructurales o bien externos como cercanía con gasolineras, arroyos o canales, ejemplificó.

 

 Enlace de video: https://bit.ly/37RHJME

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *