El Gobierno de Estados Unidos adquirió el acceso a una base de datos con la que pueden rastrear la localización de millones de celulares en Estados Unidos, entre ello, la ubicación de migrantes, informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes y documentos consultados por la publicación, la administración de Donald Trump está utilizando la información para aplicar leyes en materia migratoria y fronteriza.

"Los datos de ubicación se obtienen de aplicaciones de teléfonos celulares comunes, incluidas las de juegos, clima y comercio electrónico, para las cuales el usuario ha otorgado permiso para registrar la ubicación del teléfono", refirió el WSJ.

Según los entrevistados referidos por el periódico, el Servicio de Migración y Control de Aduanas estadounidense ha empleado esta información para identificar a los indocumentados y, posteriormente, arrestarlos.

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense utiliza la información para buscar actividad de teléfonos celulares en lugares inusuales, como extensiones remotas de desierto que se extienden a lo largo de la frontera mexicana", explicó.

Elfinanciero.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *