Zachary Robin Gottsagen, un actor originario de Florida, se ha convertido en el primer presentador con Síndrome de Down en la ceremonia de los premios Oscar.

Zack Gottsagen, como es popularmente conocido, tiene 34 años y una prolífica carrera actoral que fue reconocida por primera vez la entrega número 92 de los Premios de la Academia.

Junto a Shia LaBeouf, con quien compartió set de grabación para la cinta “Peanut Butter Falcon”, Gottsagen subió al escenario del Dolby Theatre para anunciar al ganador de la categoría “Mejor corto de ficción”.

Durante el discurso de presentación, LaBeouf mencionó que “los cortometrajes permiten ver y escuchar nuevas voces sin presupuesto ni permiso” mientras que Zack agregó “y, si no lo has visto, ven a verlos”.

Aunque en redes sociales algunos usuarios denunciaron un momento de tensión por la actitud que Shia LaBeouf tuvo por la demora de Gottsagen en abrir el sobre con el nombre del ganador, este fue ovacionado por todos sus colegas durante unos minutos.

La carrera de Zack Gottsagen comenzó a despegar en 2012 cuando participó en la cinta “Becoming Bulletproof”, en la cual trabajó junto a talentos como David Arquette y Dominique Dauwe bajo la dirección de Peter Lazarus en un filme de Western.

Para 2019 participó junto a Shia LaBeouf  y Dakota Johnson en “The Peanut Butter Falcon” de Tyler Nilson y este año trabajó en su tercera producción con el musical “Best Summer Ever” de Michael Parks Randa.

De acuerdo a varias entrevistas realizadas por diversos medios (como NBC), Gottsagen soñó en convertirse en una estrella de cine desde que vio “Grease”, de Randal Kleiser, cuando era un niño.

Pese a que sus padres supieron que su camino sería un poco más complicado que el de otros actores decidieron apoyarlo por completo.

Años más tarde, Zack conocería a Tyler Nilson y a Michael Schwartz en un campamento artístico y con ellos comenzaría a desarrollar “The Peanut Butter Falcon” durante cinco años.

En esta cinta, el actor protagoniza la historia de un chico con Síndrome de Down que huye de un asilo para ancianos en búsqueda de su sueño que es convertirse en un campeón de la lucha libre.

A lo largo de su viaje conocerá a Tyler, un personaje interpretado por Shia LaBeaouf, quien se volverá su entrenador, amigo y protector.

La participación de Zachary en la edición 92 de los Oscar abre el camino para todos aquellos artistas con capacidades diferentes que están ansiosos por crear arte y ver que su trabajo echa frutos.

El reconocimiento a la diversidad, esfuerzo y creatividad fue algo que inundó la ceremonia ayer por la noche y si ahora deseas consultar la lista completa de los ganadores puedes encontrarla aquí.

Noticierostelevisa

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *