El Charlie Morton de 2017 no es el mismo de la actualidad. En aquel año era un jugador nuevo en los Astros, tras una temporada cortada por lesiones. No era la voz importante en el vestidor de ahora.

Si hubiera sido el dos veces jugador llamado al Juego de Estrellas con los Rays, el veterano venerado por su profesionalismo y respetado por su idea del juego, tal vez las cosas se habrían desarrollado de manera diferente.

Pero cuando Morton se enteró del esquema que sus compañeros de equipo estaban usando para robar señales y avisar a los bateadores el lanzamiento que venía, no dijo ni hizo nada... Y eso dijo ayer al abordar el escándalo de trampas por primera vez.




Estaba al tanto de los golpes... Estando en la banca se podía escuchar. No sé cuándo me di cuenta, pero sabías que estaba sucediendo”, explicó Morton. “Personalmente, lamento no haber hecho más para detenerlo. No sé qué habría implicado hacer algo”.

El hecho afectó a todos, aunque sólo algunos de sus jugadores y coaches de Houston participaron activamente, otros fueron cómplices al permitir que continuara.

Ciertamente lo he pensado mucho porque impactó negativamente el juego y la percepción de la gente sobre el juego, los fanáticos, los jugadores contrarios. Y eso no me sienta bien”, dijo Morton, de 36 años, durante el Fan Fest de los Rays en Tropicana Field. “No sé qué pensaba en ese momento, porque lo que está mal está mal, y sé que nunca seré absuelto de eso”.

Como resultado del escándalo, Morton reconoce que el campeonato de los Astros se verá diferente.

Creo que la percepción se vio afectada negativamente. La percepción pública ha cambiado, y la de mis compañeros también”. 

EL ESCÁNDALO

Mike Fiers, pitcher de los Astros en 2017, habló por primera vez del robo de señales y momentos después MLB anunció que haría una investigación.

En enero se revela el resultado de la investigación con castigos a AJ Hinch (manager) y Jeff Luhnow (gerente).
El viernes se publicó un artículo con la posible participación de la gerencia para desarrollar el sistema.

Excelsior.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *