Por mayoría de votos el cabildo hermosillense aprobó la firma de convenio colectivo de trabajo entre el Ayuntamiento local y el Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

La Alcaldesa Célida López Cárdenas, reconoció la ya oficialmente conformación legal del primer sindicato de bomberos en Hermosillo y a quienes les dijo, era un digno reconocimiento para la labor que han desempeñado durante muchos años en la capital de Sonora. 

Y por su parte el bombero e integrante de ese sindicato, Jesús Díaz Ruelas, dio a conocer su satisfacción a nombre de todos sus más de 130 compañeros y los cuales a partir de ahora contaran con mayores beneficios tanto en lo personal, económico como de capacitaciones. 

"Tuvimos una buena relación entre el gobierno municipal y el gremio bomberil, donde llegamos a acuerdo con un contrato colectivo acorde a las necesidades de nuestro grupo. Vimos bastante apertura por parte de la Alcaldesa, es algo que se le reconoce porque no es fácil el conformar un sindicato y que un gobierno municipal te lo otorgue", comentó. 

Díaz Ruelas agregó, que ahora ya con la conformación del sindicato de bomberos de Hermosillo, contaran ya todos sus elementos con una certeza en cuanto a sus garantías, derechos e igualmente con sus obligaciones como apagafuegos.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *