La Presidenta Municipal de Hermosillo compartió con estudiantes de la localidad lo que la administración a su cargo está haciendo a favor del cuidado del ambiente

Hermosillo, Sonora; febrero 13 de 2020.- "Aquí los importante es que ustedes que están presentes nos ayuden a hacer de Hermosillo una mejor ciudad para vivir", convocó la alcaldesa Celida López a los jóvenes congregados en torno al foro "La Naturaleza Como Maestra", organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La munícipe acudió a este ejercicio de reflexión que puso en un mismo lugar a activistas de causas ambientales que ejercen su vocación desde distintos ámbitos de acción, quienes compartieron sus motivaciones y experiencias a alumnos de preparatoria y universidades de la ciudad.

Acompañada por Diana Reyes González, Directora del IMCA y el conferencista invitado Rolando Ortega, mejor conocido como Roco Pachukote, líder de la banda de rock La Maldita Vecindad, la alcaldesa Celida López celebró la existencia de espacios de unión y reflexión sobre lo que se puede hacer para proteger al medio ambiente.

Reconoció en la generación de jóvenes de hoy a personas muy conscientes de la necesidad de reciclar y manejar de forma óptima los desechos, empezando por su separación y aprovechamiento, por lo que los convocó a hacer de Hermosillo un mejor lugar para vivir.

Destacó que por primera vez en su Historia, en esta ciudad se promueve desde el Gobierno Municipal la separación de los residuos domésticos orgánicos e inorgánicos de 16 colonias y que aún falta mucho por avanzar a partir de valorar todo lo que es posible hacer para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Roco Pachukote, quien se autodefine como un "Artivista Espiritual", porque combina el arte y la cultura como un medio de activismo, expresó su beneplácito por este encuentro y agradeció al Ayuntamiento de Hermosillo y el IMCA por promover la reflexión sobre temas como el cuidado de la madre tierra.

Consideró que estos foros en estos tiempos cobran especial relevancia porque promueven el quehacer de quienes buscan vivir de una forma más equilibrada con la naturaleza, lo cual al final del día es la esencia de la humanidad.

ENLACE DE VIDEO: https://bit.ly/38qHmcJ

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *