Gracias a un dictamen con el que cuenta la actual administración municipal donde se demuestra que quienes manejan la concesión del relleno sanitario en Hermosillo no es la adecuada, es como se buscará también el terminar con ese contrato, reconoció Célida López Cárdenas.

La Presidenta de Hermosillo, expuso que desde hace meses han estado trabajando en la elaboración de un dictamen y el cual les ha arrojado pruebas que el manejo de la empresa Tec Med que dirige el relleno sanitario en la ciudad ha incumplido con lo estipulado y por eso, se iniciará con un proceso similar como el que se llevó a cabo con un consorcio que tenía la concesión del alumbrado público.

"El relleno sanitario Tec Med tiene todavía una concesión por siete años más, sin embargo nosotros estamos por la vía jurídica demostrando que no está operando el relleno sanitario como estipula la concesión y finalmente nosotros estamos empezando la ruta para poder llegar al acurdo para la cancelación de ese relleno. Finalmente no es una concesión que tenga muchos años, siete no son muchos y creo que es un buen momento para llegar a un buen acuerdo con la empresa y que nos permita a nosotros primero tomar el control del relleno sanitario que es lo más importante", aseveró.

La Alcaldesa reconoció, que con el dictamen sobre la operatividad del relleno sanitario y el cual es negativo para la empresa, es que se avanzará lo más rápido posible en la cancelación de ese contrato, pero lo más urgente para la ciudad, es tomar el control de ese sitio.

Por ultimo Célida López confió, en lograr esa cancelación ya que se cuentan con elementos jurídicos para proceder legalmente a pesar que aún se les deben varias decenas de millones de pesos.

"Hay una norma que de alguna manera dictamina el cómo deben de operarse los rellenos sanitarios, como debe ser el manejo de los residuos, su operación y todo eso se hizo con gente que conoce y que nos dio las pruebas que mostraremos para llevar a cabo esa cancelación", concluyó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *