El Consejo General del IEE Sonora, aprobó en sesión ordinaria el cobro de sanciones derivadas de las resoluciones del instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos independientes que contendieron en el Proceso Electoral Local 2017-2018 a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos en Sonora.

Las sanciones que aplica el INE a los candidatos independientes, están relacionadas con irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos, establecidos por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

En esta sesión, el Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala la firma de un convenio de colaboración que se celebrará por parte del IEE Sonora y el Patronato Cultural CEUNO A.C.

El objetivo del convenio es promover la educación cívica y difundir la política democrática con el fin de propiciar la participación activa a través de los programas de educación cívica de este Instituto.

En la sesión ordinaria de este día, la Secretaría Ejecutiva presentó un informe de las solicitudes de registro de Agrupaciones Políticas Estatales (APE) así como los informes relativos a la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

Los acuerdos aprobados por el Consejo General pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *