El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó ayer el confinamiento total de sus 40 millones de habitantes, tras proyectar que, de seguir el ritmo de expansión del COVID-19, en ocho semanas más de la mitad de los habitantes del estado más poblado de EU se habrá contagiado.

Horas antes del decreto de cuarentena total, el gobernador solicitó por carta al presidente Donald Trump y al Congreso mil millones de dólares en fondos federales de emergencia para hacer frente a la crisis sanitaria, tras subrayar en la misiva que unos 25.5 millones de californianos se habrán contagiado en un plazo de dos meses.
 
Asimismo, el gobernador demócrata solicitaba al presidente el envío del buque médico de la Marina USNS Mercy al puerto de Los Ángeles.

Mientras tanto, Rusia se sumó ayer a la carrera de las potencias por lograr una vacuna para abatir la pandemia causada por COVID-19, que hasta ayer causó más de 245 mil contagiados y más de diez mil muertos.

Especialistas del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología iniciaron ayer pruebas con prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes, con el objetivo de que la vacuna pueda aplicarse ya de forma masiva para el cuarto trimestre de 2020.

El anuncio coincidió con la orden que dio ayer el presidente Trump a la comunidad científica de EU para que acelere ensayos clínicos con dos medicamentos diseñados para combatir la malaria y el ébola.

En cuanto a China, ayer anunció que el fármaco antigripal favipiravir ha acelerado la curación del Covid-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China. Por el contrario, una combinación de dos fármacos contra el VIH (el lopinavir y el ritonavir) no ha resultado eficaz en un tercer estudio con 199 pacientes.

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *