Adaptándose a las medidas de prevención, la Dirección de Atención a la Mujer continúa con su labor diaria vía telefónica y presencial en los casos que sea necesario.

Hermosillo, Sonora; marzo 25 de 2020.- Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de no bajar la guardia en la prevención y acción por una comunidad libre de cualquier forma de violencia, la Dirección de Atención a la Mujer mantiene activas varias de sus áreas de atención a la comunidad, aseguró Karem Valles Sampedro.

La titular de dicha dependencia informó que quienes puedan necesitarlo cuentan con los servicios del  Centro de Atención a la Mujer, en cuanto a terapia psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, por medio de las líneas telefónicas 075 y el 264 59 16, de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas.

Desde el pasado 17 de marzo, este medio de contacto derivó en 12 consultas psicológicas y 6 jurídicas presenciales, así como 3 y 8, respectivamente por la vía telefónica, mientras que de trabajo social fueron 3 atenciones en persona y 15 por teléfono, detalló la funcionaria.  

Los servicios legales proporcionados se relacionan principalmente con pensión alimenticia, trámite de divorcio, violencia familiar, problemas vecinales y trámites de actas de nacimiento, abundó.

Una instancia sustancial de la Dirección de Atención a la Mujer es el Refugio Hacienda La Esperanza, el cual continúa su operación las 24 horas del día, con personal especializado compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, abogada y una educadora para niñas y niños, reveló. 

"Cabe resaltar que en lo que va del año 2020, hemos recibido el ingreso de 13 Mujeres, 10 niñas y 8 niños", comentó. 

Igual continúa la coordinación permanente entre esta dependencia municipal y el Grupo especializado en la Atención a la Violencia Familiar (Geavi), que pertenece a Seguridad Pública Municipal, con el objetivo en común de proteger los derechos humanos de las hermosillenses a través de visitas domiciliarias y traslados al Centro de Atención, FGJES y Refugio.

Karem Valles adelantó que en los próximos días, se estará difundiendo a través de la página de facebook Atención a La Mujer Hermosillo, videos de talleres ocupacionales de manualidades, cocina saludable y  recomendaciones de seguridad, así como las técnicas de defensa personal y activación física del programa Transfórmate y Protégete Mujer.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *