El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  reafirmó el apoyo de Washington a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dos días después de que el presidente Donald Trump anunciara que no le importaría reunirse con Nicolás Maduro y de que dijera que él no propuso al actual líder opositor para que liderase la transición a la democracia. 

"Seguimos apoyando a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y al presidente interino Guaidó en su lucha para restaurar la democracia", subrayó el titular de Exteriores.

Aunque el presidente matizó que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder, tras el malestar en el seno de muchos correligionarios republicanos, Pompeo quiso ayer remarcar que EU no va a dar marcha atrás en su apoyo a la oposición antichavista.

Ádemás, el jefe de la diplomacia estadunidense consideró como una "burla” que el "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se haya arrogado las competencias para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miembros afines al régimen de Maduro, así como que haya intentado "robar" dos partidos políticos opositores.

Pompeo insistió en que la salida de la crisis venezolana pasa por la conformación de un gobierno de transición que convoque elecciones "libres y justas", tanto presidenciales como parlamentarias. Entretanto, insistió, "seguiremos apoyando a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó".

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *