A la par de las recomendaciones que emiten las autoridades municipales por el tema del coronavirus, también le piden a la población hermosillense el aprovechar su mayor estancia en sus hogares para eliminar todo tipo de objetos que puedan generar casos de dengue.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a toda la población para que deshagan de llantas, laminas, cubetas, trastes e incluso hasta muebles viejos de sus hogares, ya que ahí se puede acumular agua y de ahí provocar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

"El Ayuntamiento de Hermosillo le hace un llamado a toda la población para que, durante estos días previo a la llegada de la temporada de lluvias, para que lleven a cabo la limpieza de sus patios y retiren todo cacharro o muebles que puedan almacenar agua de lluvia y generar la presencia del mosco transmisor del dengue. En la ciudad todos los años se hacen campañas para prevenir el dengue y en este 2020 a pesar que el tema del coronavirus es lo que nos mantiene más ocupados, no podemos descuidar el asunto del dengue", externó.

El funcionario municipal recomendó, que incluso las personas pueden llevar todos sus desechos a los contenedores que hay instalados en diversos puntos de la ciudad como el Estadio Héctor Espino, el polifuncional Ana Gabriela Guevara o en su caso, se lleven todo lo que reúnan los camiones recolectores de basura.

Barraza Almazán alentó a la población para aprovechar estos días previó a la llegada de la temporada de lluvias y así sus hogares no sean lugares propensos para la proliferación de casos de dengue.

"Es cuestión de tiempo para que retomemos el programa de descacharre en las diferentes colonias de Hermosillo, pero todo dependerá de la reducción de casos de coronavirus en la ciudad, ya que debemos de evitar riesgos de contagios entre nuestros trabajadores y las personas que nos lleven sus desechos domésticos", concluyó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *