En un 200 por ciento aumento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el monto de financiamiento del producto Mejoravit, informó Vladimir Barboza Vázquez.

El representante en Sonora de la dirección general del Infonavit, dio a conocer que desde el pasado 28 de mayo se aprobó a nivel nacional el aumentar al doble los montos del producto Mejoravit y con el cual los trabajadores podrán acceder a un crédito de hasta 125 mil pesos para emprender obras de remodelación de sus viviendas.

"El monto máximo de crédito a solicitar aumentó a 125 mil 190 pesos. Anteriormente el monto máximo de crédito era de 59 mil 900 pesos. Entonces ahí tenemos una muy buena noticia porque prácticamente se amplió al doble el monto del crédito", dijo.

Detalló que, ese crédito de Mejoravit sirve para mejorar o remodelar casas, comprar materiales de construcción, plomería, materiales eléctricos, estufas, refrigeradores, aires acondicionados y otros más que se adquieren en comercios afiliados a ese programa.

Igualmente mencionó, que los trabajadores para solicitar ese beneficio, deben contar con al menos un puntaje de 116 puntos, cuatro meses de antigüedad y los pagos fijos pueden establecerse de entre los 12 a los 30 meses.

"El 80 por ciento de los recursos se darán directos al acreditado a través de una tarjeta y el 20 por ciento restante del crédito se deposita en una cuenta del trabajador y ese recurso será para el pago de la mano de obra", contó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *