En los últimos meses y previo a la llegada de la temporada de lluvias en Hermosillo, personal de la dirección de servicios públicos municipales ha realizado acciones de limpieza de alcantarillas y a la fecha han sacado de ahí más de 60 toneladas de basura diversa, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de esa dependencia municipal señaló que, en los últimos meses únicamente el personal a su cargo ha retirado más de 60 toneladas de basura, azolve y maleza de las alcantarillas en la ciudad y esto se lleva a cabo con la finalidad de que esas instalaciones estén en buenas condiciones para cuando llegue la temporada de lluvias no se generan inundaciones. 

"Ahorita nosotros estamos en las alcantarillas, es donde estamos enfocados para que de alguna forma no se tengan problemas cuando empiecen las lluvias y no haya inundaciones. En Hermosillo hay unas 130 alcantarillas principales que tiene la ciudad y en eso estamos trabajando ahorita", contó. 

De la misma forma manifestó que, también están colaborando con personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), en la limpieza de canales y la poda de árboles y esa manera la ciudad este lo mejor preparada posible para cuando inicie la temporada de lluvias ya en el próximo mes de julio.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *