La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de hoy, 29 de junio de 2020, suman en México 220 mil 657 casos confirmados de coronavirus y 27 mil 121 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los 220 mil 657 casos confirmados, 23 mil 389 son la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

El funcionario mencionó que desde el inicio de la pandemia se han estudiado a 566 mil 602 personas y que 279 mil 35 resultaron casos negativos.

Suman en México 220 mil 657 casos confirmados de coronavirus y 27 mil 121 muertos

Además, en nuestro país hay dos mil 55 defunciones y 66 mil 910 casos sospechosos, en espera de los resultados de la prueba de COVID-19.

Hasta la fecha se han recuperado 131 mil 264 personas, tras padecer el virus, lo que corresponde al 59% del total de los casos confirmados.

Para este reporte se sumaron tres mil 805 nuevos casos confirmados, el 1.8% más respecto a la jornada anterior, que ocurrieron en los últimos días.

Casos de coronavirus en el mundo

Los casos confirmados de COVID-19 en el mundo superaron oficialmente los 10 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia de coronavirus en base a las informaciones que recibe de las autoridades sanitarias nacionales.

En apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta que punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

En la última semana se rompieron récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191 mil casos en una sola jornada.

Varios focos infecciosos se están expandiendo rápidamente y preocupan a los responsables de la OMS, como el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos han superado el millón.

Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

Por otra parte, las muertes en el mundo directamente atribuidas a la COVID-19 llegarán de un momento a otro al medio millón.

Ahora se cifran en 499 mil 619, según el recuento de la organización que coordina los esfuerzos internacionales contra la pandemia, desde el punto de vista de la asesoría a los países, de la distribución del material indispensable para los más pobres y de la movilización de los recursos para desarrollar y hacer accesibles a todos las tecnologías relacionadas con los test de diagnóstico, y futuros tratamientos y vacunas.

La Universidad John Hopkins ya informó en su página web que el número de muertos por coronavirus en todo el mundo se había situado en 501 mil 940 y que el de contagios había alcanzado los 10 millones 146 mil 971.

Con información de Noticieros Televisa.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *