A partir de este jueves 2 de julio la dirección de servicios públicos municipales instalara un centro de acopio de llantas en desuso con la finalidad de prevenir casos de dengue y contaminación en Hermosillo, señaló Norberto Barraza Almazán. 

El director de servicios públicos municipales contó que, ese primer centro de acopio de llantas será permanente y estará instalado en un terreno propiedad de empresa llantera en la colonia Centenario. 

"Ahorita debido a esta pandemia y con la cooperación de la empresa Econollantas vamos a fijar por lo pronto un punto de acopio permanente de llantas. Este punto estará en la dirección Reforma y calle Tehuantepec en la colonia Centenario, está muy práctico y muy sencillo ya que la gente podrá llegar ahí y descargar sus llantas", dijo. 

Abundó que, esa convocatoria se hace para las familias hermosillenses e incluso para los llanteros también ya que, con la colaboración de todos, toda llanta que ya no sirva no ensuciará más la ciudad ni serán una fuente de producción del dengue. 

El centro de acopio precisó, va a estar abierto de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, los sábados de las 8 de la mañana a la a una de la tarde y sobre el destino de todos los neumáticos que se reúnan explicó, serán llevados por una empresa especializada en su destrucción para luego ser usados como combustible en sus procesos de fabricación de cemento. 

"Este programa forma parte de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chicungunya en Hermosillo y también busca evitar que en la temporada de lluvias los neumáticos de desecho terminen convertidos en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades", concluyó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *