WASHINGTON.- Estados Unidos cruzó ayer el umbral de las 150 mil muertes por covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que es el más golpeado del mundo tanto en fallecimientos como en contagios, anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero.

Desde el inicio de la pandemia ha registrado más de 4.38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore.

Con 150 mil 34 muertes, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países.

Le sigue Brasil, donde el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 90 mil personas, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

La pandemia ha matado al menos a 661 mil 461 personas en todo el mundo desde finales de diciembre cuando la covid-19 fue detectada por primera vez en China.

El martes, EU sumó mil 592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró ayer 216 muertes por coronavirus, superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de seis mil 333 fallecidos.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país.

PRUEBA RÁPIDA

Una empresa de San Diego aplica desde ayer pruebas de anticuerpos que permiten saber en sólo diez minutos si las personas tienen anticuerpos respecto del coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos autorizó que la compañía Truvian Sciences comience a aplicar su prueba que necesita una gota de sangre que se analiza en diez minutos.

La prueba denominada Easy Check, o revisión fácil, se desarrolló en colaboración con las universidades de California y Chicago.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) avaló la prueba.

Excelsior.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *