Hermosillo, Sonora a 31 de julio de 2020. -  Con la finalidad de mejorar el panorama para los empresarios de la entidad, el Diputado Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa de reforma que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sonora, con lo que se busca otorgarles descuentos del 20 al 50% en el costo por la evaluación y aprobación de sus Programa Internos de Protección Civil.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social explicó que la presente pandemia ha generado un severo daño no solo a la salud de los ciudadanos, sino también a la economía, siendo así necesario no perder de vista y reforzar las condiciones en las que se desenvuelven las empresas locales, pues la falta de estímulos ha derivado en la pérdida de empresas y trabajos en el Estado y el País. 

“Por desgracia, el escaso otorgamiento de apoyos a empresas durante la emergencia sanitaria se ha traducido en la pérdida de miles de empleos y el cierre de cientos de negocios; de marzo a junio de este año, a causa de las medidas de confinamiento y la emergencia sanitaria en el país se han perdido poco más de 1.1 millones de empleos y en el estado han sido despedidos más de 37 mil 412 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, lamentó el legislador.

Ante esto, mencionó, su iniciativa pretende una modificación a la Ley de Hacienda de los 72 municipios del Estado, de modo que los servicios realizados por las áreas de Protección Civil a las empresas, específicamente la evaluación y aprobación de sus Programa Internos de Protección Civil, tengan un descuento del 20% al realizarse a tiempo durante los primeros tres meses del año.

Adicionalmente, destacó, se busca que durante los primeros 180 días después de que la publicación del decreto se otorgue un estímulo transitorio del 50% por parte de los 72 ayuntamientos de Sonora sobre los cargos que cause la evaluación y aprobación del Programa Anual de Protección Civil en sus respectivas leyes de ingresos.

“No podemos seguir perdiendo más empresas y empleos. Todos los niveles de Gobierno deben considerar la aplicación de nuevos apoyos y estímulos que favorezcan la recuperación económica, que favorezcan una mayor liquidez en las empresas y les permitan afrontar con menos dificultades el pago de servicios y la nómina”, señaló el coordinador de la bancada del PES.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *