El escolta All-Star, Donovan Mitchell, protestó contra las desigualdades sociales y el racismo, portando un chaleco antibalas.

Tras la victoria del Jazz de Utah de 106-104 frente a los Pelicanos de Nueva Orleans, el jugador atendió a los medios de comunicación de esta forma.

En el chaleco se apreciaron los nombres de personas que fallecieron a causa de la violencia policial en Estados Unidos.

En la parte trasera lució la leyenda “¿Soy el próximo?”.

“Estamos hartos de tener miedo. Como hombre afroamericano, no importa cuánto dinero tengas o lo famoso que seas. Usar un chaleco antibalas solo muestra que tenemos las manos en alto”, justificó el jugador de 23 años.

Posteriormente, Mitchell volvió a reclamar en Twitter la detención de los policías que mataron en marzo a Breonna Taylor, una enfermera que fue tiroteada por agentes que irrumpieron en su apartamento en el marco de un pedido de captura de un sospechoso que ya estaba detenido.

El día de ayer, la NBA se puso en marcha tras cuatro meses de suspensión por el coronavirus con un mensaje contra el racismo por parte de jugadores y entrenadores, quienes se arrodillaron durante el himno estadunidense en los dos juegos iniciales.

Excelsior.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *