Trabajadores de la empresa aeroespacial Latecoere México con base en Hermosillo, recibieron de parte de la CTM Sonora apoyos económicos para la compra de útiles escolares de sus hijos.

Oscar Ortiz Arvayo, Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM Sonora, dio a conocer que los apoyos fueron para más de 500 trabajadores de esa empresa y los montos fueron desde los mil hasta los mil 1800 pesos.

"Los apoyos constan de una tarjeta equivalente a mil pesos para la compra de útiles escolares. Además a los trabajadores se les entregará por cada hijo que esté estudiando un bono adicional de 200 pesos. Calculamos que el total de apoyo para los trabajadores ronda entre los 650 mil y los 700 mil pesos aproximadamente", detalló.

Precisó, que ese bono económico para los trabajadores de esa empresa aeroespacial con base en Hermosillo, Sonora, es una prestación económica establecida en el contrato colectivo de trabajo para la totalidad de empleados sindicalizados de la compañía de origen francesa con hijos en edad escolar.

Oscar Ortiz abundó, que el objetivo de CTM Sonora, es motivar a los hijos de los trabajadores para que continúen con sus estudios, sin carencias de útiles o las herramientas que requieren en el transcurso de su educación, a fin de que su objetivo de vida sea el de convertirse en un profesionista.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *