La campaña de Joe Biden acusó este jueves al presidente de EU, Donald Trump, de haber ocasionado "una insuperable pérdida de vidas evitable", después de que el miércoles se publicaran audios que revelaron que el presidente sabía desde enero que el virus es mortal pero aún así minimizó la gravedad de la COVID-19.

Este miércoles, medios de EU como The Washington Post y la CNN publicaron varios audios de conversaciones que el periodista Bob Woodward grabó con Donald Trump desde enero y hasta julio en preparación para su nuevo libro “Rage” (Ira) sobre el mandatario.

El equipo electoral del candidato demócrata a las elecciones de noviembre organizó este jueves una llamada con periodistas en la que el senador Sherrod Brown, que ocupa el escaño por Ohio, lamentó que los legisladores republicanos no hayan dicho una palabra sobre las revelaciones.

"No puedo explicarme la falta de coraje de mis colegas -indicó-. Creo que la historia mirará mal a quienes no están dispuestos a plantarse frente a él (Trump) en nada. Debe molestar sus creencias y valores conservadores", agregó Brown.

El senador sentenció que en las grabaciones hechas por Woodward lo que se oye es "la definición del populismo falso de Donald Trump". "Engaña a los estadunidenses sobre los peligros del coronavirus, mientras que, a puerta cerrada, dice la verdad. Fue avisado sobre este virus, y no ha hecho ninguna maldita cosa", lamentó Brown.

Por su parte, Biden acudió a Twitter para asegurar que "Donald Trump no quiso decir la verdad y crear pánico. Por lo que no hizo nada y creó un desastre".

“SE HUBIERAN SALVADO MILES DE VIDAS”

En la charla también participó Kirstin Urquiza, una mujer que perdió a su padre por el coronavirus y que tomó parte en la Convención Nacional Demócrata, en agosto pasado.

"Si Donald Trump le hubiera dicho al pueblo estadunidense en público lo que dijo a Bob Woodward en privado, miles de vidas se hubieran salvado, incluido mi padre. ¿Cuántas familias echan de menos ahora a sus seres queridos debido al fracaso de Trump", preguntó Urquiza.

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *