Entre grillos y chapulines
07/04/2021

Me comentaba un buen amigo que parece que la Alianza no quiere ganar las elecciones, ya que material hay, para hacer una fila más larga que en las tortillas, además, de la falta de resultados de los municipios como Cajeme, donde “El Gordito Tira Aceite”, vive en “Aceitilandia”, ya que sus fantasía se basan en hacer como que no se ha da cuenta que la maña te matan hasta por jugar a las escondidas; Nogales, donde el alcalde Pujol, ya trae hasta elementos de la Marina cuidándolo, o quién sabe si lo traerán custodiado; Navojoa, donde doña “Chayo” rompió récord de denuncias por corrupción y ya anda en franco “chapulineo” porque no le benefició “la famosa encuesta”; Guaymas, donde ya brincó a sacrilegio abierto “Sarra” Valles, quien al lado de la ficha de su cuñado, hicieron un desmadre bien organizado; Caborca donde se ponen muy buenas las fiestas. Sólo por nombrar algunos presidentes municipales, aunque también hay que voltear a ver a Empalme, otro chapulín pal chonte.

Lo “pior” del tema es que a lo mejor no les dan la reelección, pero van a ser parte del gabinete de Durazo, funcionarios en el Gobierno de sueldos plateados.

Estos animalitos de la creación la riegan y la riegan, y en la Alianza no las batean y las dejan pasar, no se ve equipo, no hay contundencia y muchos andan de emputados para arriba, normalmente callan, y a un mes de campaña, hasta las encuestas como la de Heraldo, que es visiblemente pagada desde presidencia en medios nacionales, les produce una “calambrina”. No veo al “Pato” y a Munro unidos haciendo campaña por ningún lado a favor del “Borrego” o señalando las pésimas administraciones, cuando sabido es que ambos son muy inteligentes. ¡Oh cielos!, tal vez por eso no hace nada.

Como leí por ahí, “La Alianza no echa toda la carne al asador porque el resultado será igual a nada”, y puede ser “píor” que una noche con la huesuda, pero bueno, en el caso del “Borrego” Gándara y gente como “La Kitty” no aplica ni una micra esa frase, que la alianza funcione, es otra historia.

Y le duela a quien le duela y le arda a quien le arda, La Alianza no puede ganar con esos candidatos tan “valines”, como en Hermosillo (bastión del “Borrego”), y con una Célida que trae un buen arrastre, a menos que Javier Gándara le meta toda la carne al asador y ponga al “Toño” al “cienón”, abajo, en tierra, no en el círculo rojo, y es por eso que me pregunto, ¿por qué Javier Gándara no quiso ser el candidato por Hermosillo?, ¿por mala imagen de que su primo es el candidato a la gubernatura?, si los desvergonzados de los Taddei no les interesa el qué dirán, ¿qué importaría?, aquí hay gato encerrado.

En Cajeme, donde Anabel Acosta ciertamente no trae negativos, pero positivos tampoco, y su esperanza se basa en que Rodrigo Bours la riegue y el que quede de Morena, se drogue y le tomen un video, o que “El Siri” se robe otro six de Tecate Ligth en el Oxxo. Y aun así ganó. Que difícil está ganar para la Alianza en estos municipios clave y todavía con márgenes grandes, esperanzados en cachar los errores de sus adversarios, porque si cometen menos de los que se espera, el sueño se va volando por la ventana. Si la idea de una candidatura local es sumarle votos al candidato a la gubernatura y no colgarse de él.

En fin, a un mes de campaña el escenario que veo es: “El Borrego” es un “candidatazo”, el mejor sin duda alguna, Ricardo Bours, sería el mejor Gobernador, pero, Alfonso Durazo va a ganar. Ciertamente las ventajas se van acortando un día, al otro se despegan, luego se vuelven a cerrar y así sucesivamente, depende de cuánto le echen los equipos al cochinito de las encuestas.

Quedan dos meses y Morena no está en su mejor momento al interior, mucha raza de Morena está muy sacada de onda porque dicen entre otras cosas que Jorge Taddei es un muerto de hambre acaparador; que el candidato del Distrito XII, Rafael Ramírez, parece de cincuenta años, (haciéndole un paro), pero trae como dos cadenas perpetuas encima, entre otras, que luego le cuento.

Morena, las encuestas y las vacunas

Le duela a quien le duela y le arda a quien le sude, la vacuna es el mejor ardid propagandístico en este tiempo electoral.

Por la mañana de este martes, con bombo, matraca y platillo, celebraban las autoridades estatales de salud, que, por fin, en Hermosillo llegaron las vacunas y recintos estatales iban a poder vacunar a los adultos mayores, pero, en varias sedes estatales, el diablo Taddei metió la cola para hacer quedar mal al estado, sin pudor alguno y con ganas de chingar a los adultos mayores.

Obviamente “El Virrey” Taddei, debe haber mandado a sus secuaces a retardar la llegada de las vacunas para lograr ese efecto de inutilidad del estado, mientras la gente no tiene conocimiento que quien manejan las vacunas, es la delegación de Bienestar.

Por cierto, Morena está subiendo por las vacunas en las preferencias electorales, y estas aglomeraciones lo están aprovechando algunos siervos de la nación que andan medio perdidos en sus funciones, y esto para levantar los datos de quienes se están vacunando y promocionar al candidato y la marca. ¡No pos wow!, no podían dejarlo pasar.

En fin, con todo el favor de Dios, al diablo que despacha en Bienestar, le va a ir bien con la Astra Zeneca, y no le va a dar algo, como ha pasado en otros lugares, por aquello de que, el que a yerro mata a yerro muere, digo, todo se devuelve.

Café entre Grillos

1. Es fácil pensar para cualquiera, que Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Ciudadana puede estar siendo investigado por la DEA, obviamente por su puesto ejercido, por temas como “el culiacanazo”, (en el cual estoy seguro que no estuvo de acuerdo de soltar al “chapito”, ya que cuando lo agarraron se veía muy feliz y en la mañana al soltarlo tenía cara de “ya valió madres”, pero bueno, el mismo presidente dijo que él tomó la decisión, y Durazo aceptó cargar con el madrazo). En fin, tengo dos preguntas: ¿por qué los medios que señala el presidente desde la mañanera en contra de la 4T no sacaron la nota?, tal vez porque es una campaña negra o porque la DEA no filtra ese tipo de información a medios grandes. Y la otra pregunta es la misma que le plantee en la columna de ayer: ¿para cuándo le sacan el otro madrazo a Beltrones?

Oremos por el diablo Taddei

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *