Entre grillos y chapulines

No creo que Alfonso Durazo, le saque la vuelta a sus contrincantes “El Borrego” Gándara o Ricardo Bours, en un tiro derecho, sin guaruras, pero, en otro debate, la cosa “cambéa mi chavo”.

Y esto después de que en el debate del Instituto Parcial Electoral le dieron una tunda de perro bailarín, aunado a que de último momento no le funcionaron los dos patiños que contrató según dicen y se ve, “El Bebo” y “El Temo”, y Rosario Robles la única mujer en la contienda, le metió un “madrazote” de dimensiones épicas al decir que estaríamos cuarenta y cinco días en silencio, si guardáramos un minuto de silencio, por cada muerto que tuvo como Secretario de Seguridad.

Me comentó una persona de izquierdosos actuares y pensamientos que anda muy metida en la campaña: “Si Durazo no es capaz de enfrentar a sus contrincantes políticos, ¿cómo va a enfrentar los problemas del estado?, seguramente AMLO le va a resolver todo, o sea que va a dejar que empiecen a llegar funcionarios chilangos a tomar los puestos de quienes nos hemos partido la madre en campaña, nomás porque son compromisos y todo se maneja desde otro lado. No “mijito”… está cabrón. Dijo la doña muy molesta. Y tiene razón, porque así pasa en campañas retrogradas como esta, tengo amigos que se la partieron y cuando ganaron, también les ganaron con el puesto.

Obviamente, en el debate de Canal 12, se tocará el tema de Seguridad Pública, en donde el caldo se le calentó más que una maruchán a los asesores estrellas de Alfonso Durazo, con más de sesenta y cinco mil muertos por obra del crimen organizado, una cifra y un tema indefendible en un debate, sumándole “El Culiacanazo”, un tema difícil de exponer porque fue decisión del presidente soltar al Chapito, y aunque Durazo no estuvo de acuerdo, su sumisión deja mucho que desear, y en un debate es fácil utilizar el tema, por lo que se decidió que el candidato no fuera al debate de Canal 12.

Y sabe usted, no es mala la estrategia, el problema está en las formas, curiosamente, ese apego a la legalidad, cuando AMLO lo que menos hizo en campaña es apegarse y lo que quería era irle a gritar a sus contrincantes que eran unos corruptos, ineptos, desgraciados y que tenían al país jodido y aceptaba cualquier foro para hacerlo. ¡Como cambian los tiempos, y los roles!

Aquí es cuando nos damos cuenta de que Alfonso, no es AMLO. No sé si me explico, pero, el candidato de Sonora no es ni la centésima parte del presidente en campaña, de hecho, él, estuvo del otro lado del escritorio, no con la gente ni como luchador social, sino como un alto funcionario del Gobierno de la República, y por obvias razones, no va a actuar como él.

En fin, Durazo no va al debate de Canal 12, y desde este humilde espacio le damos la razón, porque ya se lo dijimos la columna anterior, Durazo debe nadar de muertito, aunque en el camino quede como “sacatón”, (que no digo que lo sea), pero, es lo que le conviene, no exponerse, aunque la realidad es que en un debate, nada tiene que hacer con los dos mamalones que trae enfrente.

Truena la voladora a delincuentes electorales

“Delitos en Materia Electoral

Artículo 7. Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a

De igual forma, se sancionará a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición; o a la abstención del ejercicio del derecho de voto o al compromiso de no votar a favor de un candidato, partido político o coalición; quien:”

Pues ya le empezó a tronar la voladora en el trasero a aquellos que han estado utilizando los programas sociales de la Federación como estandarte de campaña, y en este tenor Sergio Cuellar, representante de la Alianza en el Instituto Parcial Electoral le metió una demanda al candidato por la alcaldía de Etchojoa del partido Morena. Jesús Tadeo Judas Mendívil Valenzuela, y Luis Arturo Robles Higuera, candidato por el Distrito XX, quienes le metieron miedo a los electores diciendo que, si no votaban por ellos, ¡adios a las pensiones para adultos mayores!, y sí, mis amados chairolectores, ya sé que van a decir: “pero el PRI robó más”, cierto, pero ya estamos en otros tiempos, a veces parece que el PRI es un pobre conejito comparado con los calambres que dan los candidatos de Morena al pueblo, porque Morena era un buen movimiento que se llenó de ratas.

“Este 6 de junio, si queremos que los apoyos para los adultos mayores sigan fluyendo tenemos que ir a votar. No sé si están enterados los adultos mayores del anuncio que hizo nuestro presidente de la república, pasando las elecciones, viene otro aumento más, ¿si lo saben los adultos mayores? ¿Si lo saben?. Ah, pero tenemos que ganar, pues, si no ganamos se nos va eso, señoras y señores, no vamos a permitir que el PRIAN otra vez esté en el poder. ¿estamos de acuerdo?. ¿Vamos a votar por Morena? ¿Vamos a votar por el Doctor Alfonso Durazo?”.

La denuncia está turnada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ahí se va a quedar reposando el sueño de los justos, a menos que el Fiscal le meta ganitas.

Café entre Grillos

1. Célida le ha estado poniendo sabor a la campaña de Alfonso Durazo en Hermosillo, sin duda la ex alcaldesa trae bien medido el panorama electoral y sabe que a un mes de las urnas y aún con las lianas bien agarradas no se confía, como lo hace la gente de Durazo, quienes ya se repartieron los puestos, en una actitud triunfalista sin precedentes. Y aunque Célida está trabajando como si fuera perdiendo, no se confía en que “El Toño” no trae mucho que ofrecer, porque si bien es cierto, “El Toño” no es mal político y es “El Borrego” el que le suma al candidato de la Alianza en Hermosillo, además de que Javier Gándara también trae la maquinaria bien aceitadita, y lo que nunca imaginamos, PRI y PAN unidos en Hermosillo operando para un candidato panista en la municipal y uno ciudadano en la gubernatura, (aunque ya no es priísta ni tiene partido, al “Borrego” se le vincula con el PRI), mientras tanto, Célida es apoyada por otro mamalón como lo es Alejandro López Caballero, el verdadero artífice de que “El Maloro” haya llegado a la presidencia municipal. Así que está pareja la contienda, midiendo fuerzas, pero Célida es mejor candidata que “El Toño”, aunque “El Toño” tiene una ventaja de oposición, en el aspecto de que puede señalar lo que a Célida no le alcanzó a hacer por falta de presupuesto y ganitas de la representación Federal en el Congreso de la Unión, o sea, las diputadas federales, por lo menos una se dedicó a andar de viaje. Sin duda esto se va a poner bueno.

Oremos por las estrategias que hacen ver al candidato como “un sacatón”

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *