Entre grillos y chapulines
 25/11/2021

Venía caperucito rojo por el bosque, y de repente escuchó un sonido tras los árboles y dijo:

– Ya te vi loba, estás detrás de ese árbol. Caperucito volvió a tomar su canastita de trámites de construcción, y volvió a cantar tranquilamente, brincando como ovejita. Pero una vez más, el pequeño caperucito vuelve a ver a la loba y le dice, – Loba feroz, estás detrás de ese mezquitón… La loba gruño. El muchacho siguió a paso de pastorcito bonachón como si brincara de flor en flor, entonando una cancioncita muy pegajosa y sangre de cochi que a cualquiera le taladraría el cerebro en un domingo cualquiera, todo crudote a las seis de la mañana con ganas de guacarear… Caperucito volvió a ver al lobo y le repitió, – Ya te vi loba, traes un sapo en la mano…

Y la loba, harta de las pendejadas de caperucito, muy molesta y con los pantalones abajo le dice:

– ¡Pero que chingados caperucito, qué acaso en este cuento no se puede cagar a gusto!

Una vez más la CIDUE en Hermosillo, sale a flote como la mismísima cueva de los caperucitos asustados y la loba feroz. Y ya que andamos en estos tiempos de fresca equidad de género, hay que señalar que las mujeres suelen ser igual de corruptas que los machos alfa, lomo plateado, huevotes azules tornasol, y ya podemos decir libremente “ayer como ayer y ahora como ahora”, y en esta ocasión, le hablo de Adriana Rivera Atondo, quien se está comiendo a todos los “caperucitos” y caperucitas que trabajan en la dependencia municipal y de quien se dice es la mandamás de los tratos turbios que se mueven en la dependencia.

La chica fue subdirectora de imagen urbana durante el trienio de Célida López, una chica muy pero muy inteligente, que le entiende y bien a las malas mañas, al grado de que el equipo de inteligencia grilleril de Entre Grillos y Chapulines, nos informa que la loba feroz, trae gelish del caro hasta en las uñas de los pies, por aquello del famoso lema que reza “el que agarra y suelta no es gavilán”, hoy, en tiempos de equidad de género se cambia al área de las feministas y lo gritamos a los cuatro vientos, “la que agarra caperucitos con gelish y los suelta , no es una loba feroz”.

La loba come “caperucitos”, antes de que Célida saliera de alcaldesa, se cambió el puesto de subdirectora de imagen urbana,por el de analista técnico, para seguir macaneando en los permisos de espectaculares, y pasar desapercibida, pero semejante Loba feroz, no puede pasar desapercibida, y desde que inició esta administración, la come abuelitas también es la que checa los permisos de construcción y les da el visto bueno, obviamente, la subdirectora de administración urbana Lucía Malagón, una nueva adquisición de la administración “Toñista”, está comiendo abejas “enmieladas” en la mano de doña loba, y no sabe ni lo que la susodicha se está metiendo en los bolsillos, (según nuestro equipo de inteligencia), no le pide cuentas pues, y todo le cree, porque le endulza el paladar y el oído con bellas cartitas de amor, las cuales ocultan cantidades indescifrables que no llegan completas a la caja de la CIDUE.

En fin, otro trompo a la uña, y uno que tampoco deja que la comuna salga adelante en el ámbito económico, obviamente que al deshacerse de esta loba feroz, los ahorros que pretende el alcalde pueden subir considerablemente. Por cierto, trata muy mal a los “caperucitos” de la CIDUE.

El diablo bajó a Harvard

Caminó desde la universidad de Sonora, a Palacio de Gobierno, un contingente de empleados de la máxima casa de estudios, pero antes de llegar a palacio, hicieron una parada técnica en el Isssteson, algo así como cuando uno va a Nogales en carretera y compras burritos en Imuris y entre Magdalena y Nogales te pega un torsón, y te ves obligado a bajar forzosamente para soltar la maldad en algún lugar.

Me tocó ver de lejos los toros y no alcancé a tomar video, pero, el diablo en traje de un payaso perverso, por lo bajito, le dijo al célebre “Harvard”, que no puede seguir haciendo lo que hace, en materia de medicamentos en las farmacias hay muchos medicamentos inexistentes, que muchos empleados de la Unison no reciben el trato que requiere cualquier derechohabiente, que no hay servicios de imageonología y que en cualquier momento él se va y llega otro. Como quien dice: “bájale ocho rayitas”…

Seris en conflicto

Dos versiones distintas, dos grupos de la etnia Seri, andan «empleitados» por los cintillos de caza de venado bura y borrego cimarrón, mismos que representan una buena entrada de lana para la etnia. El grupo de Miguel Estrella asegura que la sagarhpa morenista, anda “pior” que la priísta de Claudia Pavlovich y la padrecista de don memo, entregando dichos cintillos a particulares, y que la etnia no roza nada, incluso, se intentó hacer un “batarete” de temas políticos de la pasada elección contra en la etnia Seri, y el grupo de Miguel Estrella, asegura que Joel Barnett, falsificó actas y bla, bla, bla, por lo que la elección se impugnó en el tribunal agrario número 28, en el cual la magistrada le dio tremendo batazo por el central a la impugnación y ganó Joel Barnett.

Pero lo cierto es que andan tras la lana de los cimarrones y buras, ya que cada permiso cuesta alrededor de cuarenta y cinco mil dólares. En fin, en tiempo de crisis cualquier loco es trinchera, y tarde que temprano, va a salir a flote la verdad. Pero obviamente las etnias mientras actúan mal para el resto del estado, pero bien para su grupo, para ellos todo bien, aunque todos sabemos que son una bola de vividores del Gobierno.

Ataque armado en el palacio de Guaymas

“La Fiscalía de Justicia de Sonora reporta tres personas sin vida por una agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas.

Se activó el código rojo y el hecho violento es atendido por corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

De las personas fallecidas, se detalla que son dos hombres y una mujer”.

Y el cártel inmobiliario sigue siendo prioridad antes que el cártel de Sinaloa, el CJNG… Fin del comunicado.

Oremos por la loba feroz y los caperucitos asustados

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *