El segundo caso sospechoso con la cepa británica de COVID-19 es un extranjero que llegó a Tamaulipas en el mismo vuelo que el caso ya confirmado

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas analiza un segundo posible caso de COVID-19 de la variante británica.

En conferencia de prensa, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, detalló que el primer caso de la nueva cepa fue detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros el 28 de diciembre.

Actualmente el paciente se encuentra internado en un hospital privado, intubado y en condición grave estable.

El británico con la nueva variante de COVID-19 llegó a Matamoros en un vuelo de 46 pasajeros. De esta cifra se ha identificado y establecido comunicación con 33 viajeros, doce de los cuales siguen en el estado. 

Cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá este lunes por la tarde.

La doctora Molina Gamboa aseguró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra preparada para atender los casos de la nueva variante, que se caracteriza por ser más contagiosa.

El Gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, estamos haciendo todos los protocolos para poder tener la información en su momento y poder alertar los posibles riesgos COVID”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *