El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes 12 de enero que con la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 comienza la vacunación masiva en nuestro país.

“Hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil, también les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto solo Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina.

Reiteró que la vacuna es lo más efectivo para no enfermar y dar tranquilidad ante la pandemia, por lo que el inicio del plan de vacunación es una buena noticia.

López Obrador enfatizó que hay una coordinación general para todo el plan de vacunación, en el que participan las dependencias que tiene que ver con la integración de las 10.000 brigadas para llevar a cabo la vacunación.

Pidió a los integrantes de los hospitales COVID en los estados que ayuden para que sean vacunados todos los trabajadores de los hospitales. Recordó que estos trabajadores son la prioridad, no los directivos, ni administradores, ni dirigentes sindicales, ni políticos, ni influyentes, sino los que están salvando vidas.

“Que todos ayudemos para que se hagan las cosas bien, con honestidad, que nadie se brinque o se salte la fila, que nos esperemos cuando nos toque nuestro turno, que no vale el dinero, las influencias, el poder, tenemos que dar un ejemplo de buen comportamiento, esto es demostrar que estamos a favor de la igualdad en los hechos, que no queremos privilegios, que no queremos influyentismos”, sentenció.

Noticierostelevisa

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *