El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este martes que, como parte de un cambio en el plan de vacunación contra la Covid-19 en México, ahora las personas con comorbilidades serán el tercer grupo prioritario para recibir la vacuna.

El primer grupo poblacional al que se le dará prioridad es al de los trabajadores de la salud, para quienes ya comenzó la vacunación contra el virus el pasado 24 de diciembre de 2020.

Terminando de vacunar a este grupo, se va a comenzar la vacunación de adultos mayores. El mandatario calculó que, entre enero y abril, se vacunará a 15 millones de adultos mayores.

“La justificación es que se trata de una población vulnerable. Si vacunamos a todos los adultos mayores, de acuerdo a la recomendación de los especialistas, estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%. Por eso la prioridad que significa vacunar a los adultos mayores del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Entonces, en un tercer grupo, se vacunará a las personas con comorbilidades menores de 60 años. Anteriormente, se preveía que la vacunación para personas con enfermedades crónicas sería de acuerdo con su grupo de edad.

López Obrador agregó que, al mismo tiempo, conforme los estados del país vayan pasando a verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se va a vacunar a los maestros para el regreso a clases presenciales.

El plan de vacunación en México se llevará a cabo con 120 mil personas, que estarán divididas en 10 mil brigadas integradas por 10 servidores públicos y dos voluntarios.

“Son promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas, los integrantes de estas 10 mil brigadas”, precisó el presidente.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *