El código rojo autorizado por parte de autoridades del gobierno estatal en tres municipios de Sonora por la alta positividad de contagios de Covid-19, generó que en ciudades como Hermosillo el servicio de transporte público se preste únicamente hasta las 8 de la noche. 

Representantes de las empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo que son Movilidad Integral y Administración Corporativa, dieron a conocer que en las dos semanas que dure esa medida provisional el sistema de transporte urbano también tendrá que dejar de circular a las 8 de la noche y contribuir con las acciones que la autoridad instauró para contener la ola de contagios y muertes por Covid-19. 

"Todas las unidades del transporte público en Hermosillo en el tiempo que esté activo el Código Rojo en la ciudad tendrán que dejar de circular a las 8 de la noche y se retoman actividades hasta las seis de la mañana del día posterior. Antes de esta medida especial los camiones circulaban desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche", contó. 

Abundaron que, igualmente buscan la forma en cómo poder mejorar el servicio de transporte urbano en especial en las horas pico e incluso reconocen que las 250 unidades que circulan diariamente en Hermosillo llegan a ser insuficientes en ciertas horas del día por el tema de los aforos y la sana distancia al interior de ellas.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *