La Cámara de Representantes realiza su audiencia para llevar a juicio político contra Donald Trump rodeada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, que informó fue autorizada a armar a las tropas asignadas al servicio de seguridad en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una la votación sin precedentes este miércoles para enjuiciar al presidente Donald Trump por segunda vez. La medida se produce una semana después de que alentara a una multitud de leales a “luchar como el infierno” contra los resultados de las elecciones y el Capitolio de Estados Unidos se convirtió en el objetivo de un asedio mortal.

La Guardia dijo en un comunicado que la facultad de hacerlo fue solicitada por las autoridades federales y aprobada por el secretario del ejército Ryan McCarthy aproximadamente a las 6 p.m. de ayer.

Se espera que hasta 15 mil miembros de la Guardia estén de servicio en los próximos días en el distrito para apoyar a las fuerzas del orden en relación con la toma de posesión el 20 de enero del presidente electo Joe Biden. Las autoridades están preocupadas por las amenazas de violencia, luego de la insurrección en el Capitolio la semana pasada.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *