Desde hace varios días opera ya en el Aeropuerto Internacional General, Ignacio Pesqueira García de Hermosillo, un laboratorio para la aplicación de pruebas PCR y de antígeno para el Covid-19, ya que es un requisito que exigen muchas aerolíneas.

Omar Torres Grajeda, administrador del aeropuerto de Hermosillo que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), dio a conocer que esa terminal aérea ya tiene operación el laboratorio temporal que ayuda a los pasajeros a viajar libres del virus a cualquier país del mundo donde se exige esa prueba por parte de sus gobiernos.

"Lo que está haciendo el grupo es un facilitador para que el requisito de los pasajeros pueda ser cumplido en sitio, ya sea que ellos originen o vayan en tránsito a través del aeropuerto de Hermosillo a algún destino internacional", dijo.

Detalló, que los pasajeros llegan a ese laboratorio temporal a realizarse el estudio que le haya recomendado la aerolínea por la cual van a viajar al extranjero y los tiempos de entrega de las pruebas varían de una media hora cuando se hacen el estudio de antígenos y hasta 72 horas en el caso de la PCR.

Finalmente el administrador del aeropuerto de Hermosillo comentó que el costo de esas pruebas también varían: en las de antígeno el precio es de 450 pesos para pasajeros y 800 al público en general y la de PCR de mil 450 a pasajeros y mil 950 al público en general.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *