El cineasta Steven Spielberg donará un millón de dólares a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en pro de la justicia racial y económica, declaró el realizador.

La donación corresponde a la suma que obtuvo del Premio Génesis que recibió en febrero de 2021. Su esposa, la actriz Kate Capshaw, igualará el donativo con otro millón de dólares.

El Premio Génesis 2021 es un reconocimiento que le fue otorgado por su contribución al cine, además de todas las obras filantrópicas que ha realizado, así como sus esfuerzos por preservar la memoria del Holocausto.

“Estados Unidos se enfrenta a una crisis y nuestra responsabilidad es actuar ahora”, señaló el cineasta en un comunicado y agregó que el judaísmo y la historia judía proporcionan “los preceptos éticos que nos ordenan trabajar por un mundo más justo y equitativo”.

Algunas de las organizaciones a las que donará Spielberg son: Avodah, Black Voters Matter, Collaborative for Jewish Organizing, Dayenu: A Jewish Call to Climate Action, Jews of Color Initiative, Justice for Migrant Women, National Domestic Workers Alliance, Native American Rights Fund, One Fair Wage and Religious Action Center of Reform Judaism.

“Admiramos a estas organizaciones por su honestidad y moral; exhortamos a todos aquellos que comparten esta visión a unirse a nosotros para que el trabajo de estas organizaciones, sin fines de lucro, pueda continuar y crecer”, subrayó Spielberg.

“Nuestras bases democráticas están siendo desafiadas y la crisis de Covid-19 han incrementado aún más las diferencias sociales y económicas. La decisión de Steven Spielberg de enfocar su Premio Génesis en la búsqueda de la justicia racial y económica refleja la necesidad urgente de que actuemos “, destacó Stan Polovets, cofundador y presidente de The Genesis Prize Foundation.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Spielberg por el premio en una carta publicada el jueves.

“Steven, me inspira la forma en que tu judaísmo te ha obligado a enfrentar las horribles fuerzas del odio e intolerancia con el poder curativo de la verdad y el amor. Esta es una lucha eterna y es una causa digna a la que me uno con orgullo para prometer mi devoción”, escribió Biden.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *