Personal de varias dependencias participaron en las acciones para mantener a los vacacionistas seguros y con todas las medidas sanitarias preventivas 

Hermosillo, Sonora, 5 de abril de 2021.- El Gobierno de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas, con el apoyo de las familias hermosillenses y visitantes, realizó con éxito el operativo Semana Santa Blanca y Segura.

Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de Vida, agradeció a todos los hermosillenses que amablemente respetaron todas las indicaciones para lograr el objetivo principal del Ayuntamiento, que era que todos los residentes y visitantes tuvieran unas vacaciones ordenadas, seguras y sanas.

Personal de Brigadas de Vida y de otras dependencias instaló módulos de pruebas de antígenos gratuitas, realizadas por el reconocido laboratorio DíazLab, en las ramadas yaquis Revolución I, Serna y Coloso Alto, así como en las carretera a San Pedro, Real de 14 y Bahía de Kino. 

Se realizaron un total de 2 mil 411 pruebas, de las cuales 33 resultaron positivas.

El operativo conjunto inició el pasado jueves 1 de abril, con la participación de Seguridad Pública, Bomberos, Brigadas de Vida, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, DIF, entre otras dependencias; la Policía Municipal arrancó desde el miércoles 31 de marzo. 

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, comentó que el trabajo del departamento fue preventivo, con un total de 70 servicios, cantidad mucho más baja que en años anteriores. 

Ofrecieron 32 atenciones por picaduras de mantarraya, 9 a personas con heridas con objetos filosos; se hicieron 14 recomendaciones a embarcaciones y se tuvo el reporte de 5 menores extraviados, que fueron localizados en coordinación con Seguridad Pública. 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *