Alarmante la disminución del presupuesto de seguridad en la actual administración federal.
Se dará prioridad a la gestión de recursos para garantizar la seguridad de los hermosillenses.

La garantía de la seguridad es un tema pendiente y uno de los que más preocupa a los hermosillenses, por ello desde el Congreso de la Unión trabajaré para etiquetar, fortalecer y mejorar los presupuestos que se destinan para nuestras fuerzas de policía, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el bienestar de todos los elementos de seguridad, afirmó Arturo Fernández, Candidato a Diputado Federal por el distrito 3.

"Es muy importante mencionar que la seguridad es un derecho que debería estar garantizado por el gobierno. Desgraciadamente el año pasado, que fue históricamente el más violento de nuestro país, llegamos a tener el número de homicidios más grande de la historia, destacando negativamente el record en feminicidios".

Arturo Fernández explicó que para este 2021, en lugar de aumentar el presupuesto para seguridad, que es lo que necesitan y están exigiendo los ciudadanos, el Gobierno de la República y sus legisladores lo disminuyeron considerablemente.

"Cuando vemos el presupuesto, cuando hacemos un análisis, vemos un incremento en lo que fue seguridad nacional, pero cuando se observa a detalle nos damos cuenta de que es lo que se canalizó para la construcción del aeropuerto de Santa Lucia. Al ser una base militar, engañosamente parece que se incrementó, pero la realidad es que se destinó para esta obra que no tendrá impacto alguno en materia de seguridad".

El candidato de la "Alianza Va Por México", enfatizó que en el presupuesto federal para programas de seguridad municipal como lo es el Fortaseg, orientado a proporcionar equipamiento, entrenamiento y mejoramiento de nuestras fuerzas policiacas, también se sufrieron importantes recortes.

"¿Qué es lo que se tiene que hacer? Se tiene que canalizar una mayor cantidad de recursos no solamente para mejorar el entrenamiento y equipamiento, sino también para la remuneración de nuestros policías. Estamos en un estado y en un municipio destacados a nivel nacional por los bajos salarios para las fuerzas de seguridad.

Por último, Arturo Fernández agregó que resulta urgente trabajar en el reconocimiento público de las mujeres y hombres que día con día arriesgan su vida para proteger a las familias. Se trata, a decir del candidato, de verdaderos héroes cuyo trabajo se ve empañado por los errores y las equivocaciones de unos cuantos, que no reflejan la gran mayoría.

"Hoy es justo reconocer el valioso papel que mujeres y hombres de nuestros cuerpos de policía juegan en la construcción de una sociedad en armonía. Lamentablemente su trabajo en muchas ocasiones se ve empañado por los errores de algunos elementos de estas corporaciones, que sin embargo no reflejan el sentir ni el actuar de la gran mayoría".

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *