El actor mexicano Eugenio Derbez estrenará el 13 de agosto en cines y en Apple TV+ la cinta CODA con la que triunfó en el Festival de Sundance. En el filme Derbez interpreta a un maestro de canto.

La plataforma de streaming dio a conocer a través de un comunicado sus planes de lanzamiento en la pequeña y gran pantalla para esta cinta que se colocó como una de las favoritas en el certamen fílmico que se realiza en Utah. 

El Festival de Cine de Sundance es considerado como la meca del cine independiente, ahí CODA consiguió los galardones del público y del jurado a la mejor cinta dramática estadounidense, la distinción a la mejor dirección de una película de Estados Unidos y un premio especial a todo el reparto.

Sian Heder escribió y dirigió el filme que se centra en una adolescente llamada Ruby, la única persona que puede oír en una familia de sordos.

CODA, el nombre de la película, hace referencia a “child of deaf adults“, que en inglés significa hijo de adultos sordos.

La cinta explora el día a día de Ruby como intérprete en lengua de signos para su familia pero también su enorme talento como cantante, un don que su profesor (Eugenio Derbez) trata de mejorar para que pueda estudiar en una prestigiosa escuela de música.

Emilia Jones es la protagonista de la emotiva historia, el resto del elenco lo completan además de Derbez, Marlee Matlin (ganadora del Oscar a la mejor actriz por Children of a Lesser God en 1986), Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth y Kevin Chapman.

EL actor mexicano tiene en puerta otro proyecto con Apple TV+, la comedia titulada Acapulco, la cual está ambientada en los años 80 y narra la historia de un joven que consigue un trabajo en el mejor hotel del puerto. Aunque parece que es el trabajo de sus sueños, pronto se convertirá en una calamidad.

Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.

El elenco de Acapulco también incluye a Damián Alcázar, Enrique Arrizon, Camila Pérez y Raphael Alejandro.

Con información de EFE

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *