Los trágicos atentados que sucedieron en el bar Bataclan en París serán llevados al cine en una película que estará protagonizada por el actor Jean Dujardin.

La nueva cinta sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que se titulará Noviembre y será dirigida por el cineasta Cédric Jimenez, informó este miércoles la productora StudioCanal. 

Además del actor, ganador el Oscar por su trabajo en El Artista, el filme contará con la participación de Sandrine Kiberlain y el mismo director Cédric Kahn (El creyente), que en este caso estará delante de la cámara.

Noviembre, que según StudioCanal empezará en breve su rodaje y se estrenará en 2022, supondrá el reencuentro de Dujardin con Jimenez, que ya lo dirigió en Conexión Marsella (La French -The Connection en 2014). Entre los títulos anteriores del director francés están Aux yeux de tous (2012), El hombre del corazón de hierro (The Man with the Iron Heart, 2017) o Bac Nord (2020), su última película hasta la fecha.

Los atentados del 13 de noviembre, que se produjeron de forma casi simultánea en el Estadio de Francia de la localidad de Saint-Denis, cercana a la capital, y en distintos bares de París, cobraron la vida de 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos Bataclan. Según los medios franceses, la película estará centrada en los cinco días siguientes a esa oleada de ataques, en la que hubo también unos 350 heridos.

Otro proyecto basado en esos hechos fue Un año, una noche, película del español Isaki Lacuesta, cuyo rodaje arrancó el pasado 8 de febrero en Barcelona y que estará protagonizada por el argentino Nahuel Pérez, que se pone en la piel de un superviviente español de Bataclan.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *