Acceso a Internet al alcance de todos en la capital de Sonora. 

Hermosillo, Sonora a 30 de abril 2021.- Convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente a través de una red masiva de WIFI es la propuesta que Antonio "Toño" Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora, compartió con jóvenes hermosillenses. 

El primer paso para esto, señaló Astiazarán Gutiérrez, es que en la ciudad haya WIFI para todos. Y es que 9 de cada 10 hermosillenses mayores de 15 años cuentan con teléfono celular, herramienta indispensable en las actividades diarias, desde ser un mapa hasta poder leer un menú en algún restaurante.

Con una red masiva que otorgue WI FI a todos los ciudadanos, dijo Toño Astiazarán, se da el primer paso para hacer de Hermosillo una ciudad inteligente. 

"Vamos a convertir a Hermosillo en una Ciudad Inteligente y va haber acceso gratuito de WIFI en todo Hermosillo, para que a ustedes les cueste menos los datos pero, sobre todo que accedan a los servicios públicos.

Hoy usamos los teléfonos para los temas privados, debemos empezar a utilizar estas plataformas para mejorar los servicios públicos, para hacerlos más eficientes y para que ustedes tengan una mejor respuesta del gobierno", expresó Toño Astiazarán. 

Con esta propuesta, explicó el candidato a la Alcaldía de Hermosillo, además de llevar a la vanguardia a la capital de Sonora con la implementación de las nuevas tecnologías, permitirá a la ciudadanía a una mayor conectividad, información y poder supervisar los servicios públicos. 

Una Smart City es una región en la que todas sus dimensiones: movilidad, seguridad, gobierno, salud, entre otras, funcionan guiadas por la tecnología. Y en México sólo existen 4 ciudades inteligentes' por lo que el compromiso de Toño Astiazarán, es convertir a Hermosillo en la quinta ciudad que entre a la nueva realidad. 

Ante jóvenes pertenecientes y creadores de Asociaciones Civiles que buscan cambiar la realidad con base en su voluntad y trabajo, Astiazarán Gutiérrez refrendó su compromiso con la preservación del medio ambiente, implementar alternativas energéticas, como lo es la energía solar y eólica, así como la necesidad de hacer de la capital sonorense, una ciudad modelo. 

La juventud, resaltó Toño Astiazarán, es fundamental en su propuesta de gobierno y las causas que abanderan confluyen con la visión innovadora, por lo que es un momento histórico para avanzar.

"Tenemos una oportunidad histórica: tenemos la convicción de que se pueden hacer las cosas diferentes desde la perspectiva de la sociedad civil y van a tener ustedes un gobierno aliado para trabajar juntos", dijo Toño Astiazarán. 

Les comparto link de descarga de audio, video y material de apoyo de información enviada.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *