Un promedio de 3 a 10 llamadas por día, son las atenciones que ha estado brindando recientemente personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención de Crisis (CATIC) de la Universidad de Sonora (UNISON), manifestó Olimpia Salazar Serrano. 

La responsable del Catic en la Unison, comentó que esa disminución en las llamadas por parte de personas que llaman al teléfono 6624 548484 para recibir ayuda para el manejo de una crisis asociada a la pandemia del Covid-19, tiene relación precisamente con que en los últimos meses el tema de los contagios y muertes asociados a ese virus también han venido a la baja en Sonora. 

Detalló, que la ansiedad es el principal trastorno que las personas presentan al llamar para solicitar ayuda ante el personal experto en el tema en el Catic. 

"La ansiedad sería la consecuencia de un problema que no se puede resolver, hay algunos que tienen que ver con situaciones de pareja, desempleo, sobre todo lo que tiene que ver con Covid, enfermarse o que una persona se haya enfermado o también enfermos de covid que ya nos llaman porque tienen ansiedad", precisó. 

Finalmente dio a conocer, que a pesar que han notado una disminución considerable en las llamadas para solicitar ayuda, el personal del Catic seguirá atento de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche para ayudar a quien lo requiera brindando atención en emergencias a personas en estado de gran vulnerabilidad.  

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *