• A partir del 4 de mayo, con la vacuna Pfizer
• Cajeme iniciará el 4 de mayo la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer para adultos de 60 y más

Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2021. Son 9 mil 036 vacunas contra COVID-19 las que se aplicarán a partir del 4 de mayo en adultos de 50 a 59 años de edad, distribuidas en Puerto Peñasco y Cananea, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que estas vacunas de Pfizer ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación en ambos municipios, de las cuales 5 mil 580 dosis corresponden a adultos de 50 a 59 años de edad en Puerto Peñasco y 3 mil 456 en Cananea.

"Estamos avanzando en el proceso de vacunación, lo cual es una ventaja en la lucha contra el COVID-19, para ir disminuyendo los contagios", precisó.

En el municipio de Cajeme, compartió, inicia la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores de 60 años de edad, también a partir de este martes 4 de mayo.

Clausen Iberri comentó que también se iniciará y completará esquema de vacuna Pfizer a personal de salud de primera y segunda línea, público y privado.

Resaltó que del 3 al 7 de mayo se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna Aztra Zeneca para los adultos mayores de los municipios y localidades de Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

Respecto a la aplicación de dosis pendientes para población de 60 años y más de Agua Prieta y Nacozari, se aplican desde este lunes 3 de mayo al recibirse 968 dosis de la vacuna Sinovac.

El funcionario estatal reconoció la labor que están realizando en este proceso de aplicación de vacunas contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, Guardia Nacional y Secretaría de Salud, entre otras instituciones, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *