Ante el amparo favorable otorgado por un Juez Federal a los operadores del transporte urbano de Hermosillo, las empresas concesionarias del servicio deberán obligadamente acceder a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, dio a conocer Apolinar Castillo Valdez. 

El secretario general del Sindicato del Transporte Urbano, argumentó que ambas partes sostendrán una audiencia el próximo 11 de junio, ante las autoridades del trabajo, para acordar las mejores condiciones para los empleados. 

"Se solicita aumento al salario y de prestaciones en su beneficio derivados de una demanda de octubre del año pasado que no próspero y finalmente la justicia federal le otorga este beneficio a los trabajadores", contó. 

Castillo Valdez, abundó que se pondrá mucha atención en esta próxima revisión, en asuntos relacionados con evitar jornadas extenuantes para los choferes, que se paguen los bonos acordados, tiempos extras, vacaciones y demás beneficios, que están estipulados en su contrato colectivo de trabajo. 

Por último, señaló, que en cualquiera de los escenarios siempre se buscará el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos con la participación de la autoridad, ya que la finalidad de todo ello es que haya paz laboral y se contribuya con la actividad económica del municipio, y del estado.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *