El cantautor panameño Rubén Blades ha recibido el reconocimiento de Persona del año 2021. Así lo nombró la Academia Latina de la Grabación como homenaje a su trayectoria y a su compromiso en la lucha por la justicia social.

Blades no sólo es reconocido mundialmente por ser un extraordinario músico e intérprete, también ha destacado por sus roles como político, abogado, actor y por su contribución como activista social.

Dicho reconocimiento será entregado en una gala privada la noche previa de la entrega de los premios Grammy. Blades se mostró agradecido y se pronunció al respecto una vez que que la Academia reconociera al activista y cantautor.

”El éxito nunca es producto del esfuerzo de un sólo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, manifestó Blades a través de un comunicado.

Además de su aportación como activista, el ganador a la Persona del Año también ha influido en la sociedad a través de sus canciones, las cuáles se han caracterizado por generar cambios positivos alrededor de distintas comunidades de Latinoamérica y el mundo. Con temas como Desapariciones, Prohibido olvidar o Todos vuelven, el ícono de 72 años ha demostrado su solidaridad y preocupación a través de la música.

El intérprete también puede presumir de diferentes premios acumulados a lo largo de su trayectoria, ganador de ocho Grammys Latinos desde 1983 con álbumes que han destacado en las categorías de; Mejor Álbum Latino Tropical, Mejor Álbum de Jazz Latino, Mejor Álbum Pop Latino, entre otros.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *